Ciclo 2+1: el indie rock regresa a la escuela

La Débil, A Jigsaw, Los Eterno y Disco Las Palmeras! en Sevilla

Sevilla tiene una cita el próximo marzo con el rock independiente de nuestro país… y del vecino.

El CICUS abre por tercer año consecutivo sus puertas al rock independiente con el “Ciclo 2+1”, un formato reducido que apuesta por la comunicación público-artista. La oferta, que abarca una pequeña colección de bandas incipientes y de contrastada calidad, pretende generar ambiente de club en un entorno íntimo como el Auditorio del Edificio CICUS, sito en Madre de Dios. Como una panorámica del rock menos acomodado de los últimos años, “2+1” nos acercará cuatro jornadas nocturnas donde se potenciará la cercanía con el espectador.

Durante los días 1, 2, 15 y 16 de marzo la Universidad de Sevilla ofrecerá una puesta en escena con nombres que ya comienzan a tener un hueco dentro de la escena más arriesgada de la música popular contemporánea.

Bandas de la talla de La Débil, que traen bajo la manga y la cacharrería ruidista uno de los discos nacionales más intensos de la temporada, estarán el día 1 de marzo.

O los portugueses A Jigsaw, un tesoro oculto del underground luso que empieza a posicionarse en España con su folk-rock oscurantistas heredero de Leonard Cohen, Nick Cave y Tindersticks, que pasarán el día 2.

Disco Las Palmeras!, hedereros del punk de los setenta y el noise ochentero, como Hüsker Dü meets The Jesus & Mary Chain, seguro arrasarán el día 15)

Y Los Eterno, nuevo proyecto del miembro de Los Enemigos Fino Oyonarte, ahora inmerso en una suerte de pop instrumental de carácter espacial en la onda Stereolab y Yo La Tengo, alunizarán en directo el día 16.

Las entradas, la mar de asequibles: 3 euros para la comunidad universitaria, 6 para el profano.

Para más información, visita http://cicus.us.es/

FREEK! te recomienda:

La Mota


Deja tu comentario


seis + 6 =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD