5 grandes series de comedia que probablemente no has visto…

...y no te deberías perder

PARTY DOWN

Emitida por el canal Starz, y cancelada en su segunda temporada, Party Down narra la historia de una empresa de catering en California donde la mayoría de sus camareros son actores buscándose la vida mientras tratan de hacerse un hueco en la gran pantalla. Creada entre otros por el actor Paul Rudd, la serie es un acidísimo retrato del duro universo de Hollywood donde la miseria y el lujo se mezclan dando situaciones tan bochornosas como divertidas.

TERRIERS

Shawn Ryan, creador de la sublime “The Shield” es el artífice de esta pequeña gema que duró una sola temporada en el canal FX. Un ex-policía y su mejor amigo se lo montan a las bravas y sin licencia como detectives privados en San Diego. Durante su única temporada se irán mezclando diferentes casos e iremos descubriendo el pasado que les llevó a esta situación. Con un tono de comedia, pero con bastantes tintes dramáticos “Terriers” consigue una empatía con los personajes que crece con cada entrega. Aunque cancelada tras 13 episodios la serie cierra todos los hilos argumentales, lo que no evita que  uno se quede con muchas ganas de  más aventuras de estas dos almas cándidas.

LIFE´S TOO SHORT

¿Recordais al enano de “Willow”? La nueva serie de Ricky Gervais y Stephen Merchant narra en tono documental las patéticas peripecias de Warwick Davis, el actor que dio vida al pequeño personaje y otros muchos en películas de los 80 y 90. Siete episodios donde los creadores de “The Office” se ensañan sin piedad con un Warwick Davis de vacas flacas y al que además lo pintan de ruin, egocéntrico, en proceso de separación y con una deuda millonaria, colocándolo en situaciones no aptas para mentes sensibles (impagable el momento en que meten al enano en la taza de un water). Cameos en cada episodio (impresionante el de Johnny Deep) y vergüenza ajena hasta límites insospechados.

LOUIE

Louis C. K. es uno de los cómicos de stand-up  que más éxito está teniendo en Estados Unidos. Sus monólogos son famosos por salvajes y políticamente incorrectos hasta rozar el límite de lo insultante. En “Louie”, el actor se interpreta a si mismo (al puro estilo “Seinfeld” o Larry David), y sus complicadas relaciones familiares, sentimentales y laborales. Louis C.K. no se corta un pelo de reirse de si mismo y de su puta madre si es necesario. Muy recomendable.

BIG TRAIN

Graham Linehan, creador de “The IT Crowd”, estrenó esta serie de sketches en la BBC en 1998. Surrealismo al límite como manda la tradición inglesa donde no se deja títere con cabeza. Simon Pegg (“Zombies Party”, “Arma Fatal”) es la cabeza más visible del reparto. Un par de petardos -o diez- antes de su visionado ayudan.

FREEK! te recomienda:

Jesús Guisado

Amante de los cuadros de naturalezas muertas y los bodegones con frutas. Mi obra de arte favorita es "Perros Jugando al poker". Aprendi a escribir a los 25 y a leer a los 30. Si se me escapa alguna tilde es que se le ha ido al corrector de texto.


Un comentario

  1. Dulce dice:

    Para mí Life’s too short es la más original, siempre Merchant le mete mucho humor diferente a sus comedias ahora está con Gene Stupnitsky en Hello Ladies y me ha gustado mucho la serie, igual tiene personajes bizarros de los que te ríes y les tienes pena jaja

    Responder

Deja tu comentario


5 − = cuatro

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD