Vini, vuela, vinci

Pájaro, "Santa Leone" (Happy Place Records, 2012)

“Santa Leone” es uno de esos discos que suenan bien desde que te los describen.

Y es que si antes de escucharlo te advierten que es una mezcla entre el Morricone más pistolero, el surf de Dick Dale y las melodías de Carosone, adobados con un toque de Semana Santa, la formula suena tan apetitosa que se te hace la boquita agua. Lo mejor, es que no decepciona.

El caramelo está tremendo desde el envoltorio: una cuidadísima edición diseñada por  Mik Baro -conocido por sus carteles del lamentablemente extinto Funtastic Dracula- que ha sabido recoger en imagen todo lo que expresa el álbum con su música.

Diez temazos que el Pájaro ha sabido conjugar con maestría en esta particular coctelera de estilos para hacerlos tan suyos que uno hasta se olvida del rollo revival. Para ello, y para más inri, el que fuera guitarrista de Silvio se ha rodeado de un buen plantel de colaboradores de lujo: Raimundo Amador, con el que se duela a guitarrazos en “Palo Santo”, Kiko Veneno, que le escribe la letra de “Luces Rojas”, Dogo de Los Mercenarios que presta su voz en “Dogo’s Walk”, o Gecko Turner y Julián Maeso, entre otros.

“Santa Leone” es una auténtica producción con mayúsculas, un producto cuidadísimo (grandísimo por cierto el trabajo de Raúl Fernández y Paco Lamato en el estudio), que rezuma calidad por todos los surcos. Y es que donde hay cariño, siempre se nota.

FREEK! te recomienda:

Jesús Guisado

Amante de los cuadros de naturalezas muertas y los bodegones con frutas. Mi obra de arte favorita es "Perros Jugando al poker". Aprendi a escribir a los 25 y a leer a los 30. Si se me escapa alguna tilde es que se le ha ido al corrector de texto.


Un comentario

  1. Tesla dice:

    http://pjaro.bandcamp.com/

    Responder

Deja tu comentario


7 × = sesenta tres

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD