“Si desaparezco será bueno, así habrá más sitio para otros”

El complicado arte de entrevistar a Albert Pla

 

Como Carpanta, aquel hambriento personaje de tebeo, Albert Pla sueña con tortillas en su último disco “Somiatruites”, en el que va al 50% con Pascal Comelade. Así con ese acompañamiento cualquiera puede soñar despierto y el catalán lo hace además en directo con un espectáculo digno de Slumberland. Dispuestos a morir en el intento, entrevistamos al siempre imprevisible sr. Pla.

:mrgreen: : Ya en la primera canción de “Somiatruites” dices que te follas a Antonio Font y no a Manel, Quintana, Portet, Marc Parrot o Raimon. ¿Por qué no ellos y sí a Antonia Font, porque son 5 y lo que te van son los gangbangs?
No, les tengo cariño a todos, no me importaría que hubieran sido ellos. Pero es una canción que le dedique a Joan Miquel Oliver y además porque rima con avión. Hicimos un disco juntos y le dediqué esa canción.

:mrgreen: : Somiatruites, sueñatortillas. Hoy en día, soñador ¿es un piropo o un insulto?
¿Para ti qué es?

:mrgreen: : Para mí, un halago.
Pues déjalo así.

:mrgreen: : En las fotos de promoción salís tú y Pascal Comelade en un bote como el de “La balsa de la Medusa” de Gericault ¿De qué naufragio habéis sobrevivido?
(Risas) Hemos sobrevivido del naufragio de nuestras pesadillas.

:mrgreen: : ¿Cómo le sienta el tango underground y la música de juguete de Pascal Comelade a Albert Pla?
Para mi salud muy bien. Para la de los demás no sé. Si asistes a uno de los conciertos lo comprobarás.

:mrgreen: : ¿Y qué le ofrece Albert Pla a Pascal Comelade?
Uff, mejor pregúntaselo a él. A mí él me sugiere un montón de ideas y conceptos que me hacen feliz.

:mrgreen: : ¿Cómo lo conociste? ¿Y cómo decidiste poner en pie un espectáculo junto a él?
Porque pude engañarlo. Desde pequeño lo conozco. Eran los Beatles, Bruce Springsteen y Pascal Comelade. Siempre fue un referente para muchos de nosotros.

“Conozco a Pascal Comelade desde pequeño. Eran los Beatles, Bruce Springsteen y él”

:mrgreen: : En algunas críticas he leído que os llaman brujos. ¿Qué tiene de brujería lo vuestro?
Brujería no sé, pero estamos intentando incorporar algún número de magia en el espectáculo. Uno en el que yo desaparezco. Si desaparezco será bueno, así habrá más sitio para otros.

:mrgreen: : Has trabajado en el cine haciendo de cura de “Airbag”, has estado a las órdenes de Isabel Coixet y Albert Serra. ¿No te has planteado dirigir una película?
Hicimos un espectáculo que transformamos en película, “El malo de la película”. Yo hoy en día haría algo con Isaki Lacuesta. Estamos haciendo algo, no sabemos qué exactamente, pero estamos haciendo cosas.

:mrgreen: : ¿Qué te pareció el cuento ilustrado por Liniers a partir de tu canción “Somiatruites”?
Una editorial me propuso hacer un cuento para niños adaptando la canción y nos dejó elegir el dibujante y se lo propusimos, y él encantado. Somos amigos desde hace mucho tiempo. Éste seguro que es el primer proyecto de muchos otros.

:mrgreen: : ¿Cuál es la canción más triste y la más alegre que has escuchado?
La canción mas triste sin duda es aquella que dice: “Ella fue a nacer en una fría sala de hospital…”. “Sólo pienso en ti” de Víctor Manuel. Lo más alegre que he escuchado es el verso concreto de “Fiesta” de Rafaella Carrá que dice: “¡Qué fantástica esta fiesta! ¡Esta fiesta con amigos y sin ti!”.

FREEK! te recomienda:

Juan Antonio Huertas

Comenzó a ser redactor de FREEk! como parte de un tratamiento para superar su adicción al Varón Dandy vía oral. Hoy está casi rehabilitado. Le gusta la música, el cine y la literatura que le hace sudar, que le piten los oídos, le provoquen insomnio o poluciones nocturnas. No le presten dinero ni le llamen para las mudanzas.


Deja tu comentario


− dos = 6

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD