The Suicide of Western Culture. Guerrilleros sonoros en baja fidelidad

The Suicide of Western Culture aterrizaron recientemente en el panorama musical español cargados de pedales, juguetitos sonoros y cacharrería analógica de otra época, y lo han hecho con una fuerza inusitada. Hace tan solo unos pocos meses que editaron su primer disco de nombre homónimo, en el que despachan una suerte de electrónica lo-fi y sonidos motorik cercanos al kraut, y al que muchos han considerado ya uno de los mejores discos de electrónica de 2010.

 

:mrgreen: : Pedales por doquier, un Casio CZ 100, un MT 65, una caja de ritmos TR505, juguetitos de otra época para dar cera en el presente. ¿concebisteis la música de tsowc desde el principio en torno a estos cacharros?
No, no, es simplemente lo que teníamos a mano, lo exprimimos al máximo y punto. Vamos incorporando algunos elementos más en la línea, algún teclado viejuno y otras cosas de saldo que encontramos o por reparar y nuestro instrumental de directo, samplers.

:mrgreen: : Consideráis vuestra música como una electrónica vintage lo-fi, rock hecho con instrumentos electrónicos, las dos cosas, o todo y nada de lo anterior.
Pues no la consideramos nada, la verdad todas me podrían parecer acertadas…

:mrgreen: : En las reseñas de vuestro disco siempre caen las mismas referencia: Kraut, Neu!, OMD, Fuck Buttons. Y también el post-rock de Mogwai, Tortoise, Flying Saucer Attack… Con que referencias os sentís cómodos, si es que alguna os convence…
Casi ninguna de ellas ha salido de nosotros, pero lo comparto, eso quiere decir que la gente y periodistas han prestado atención al disco. No es un disco fácil a la primera escucha, pero lo han escuchado y han buscado referentes. De las primeras referencias warp o replex, hasta bandas actuales con las que nos han comparado, que desconocíamos y nos han gustado mucho..

:mrgreen: : Os declaráis incondicionales de esplendor Geométrico o telefilme ¿hay algún grupo más nacional que sea referencia? ¿Cómo veis la escena actual?
Me parece que la escena “electrónica” nacional y que tiene menos atención está en 1ª división, que puede sonar en todo el mundo, hay mucha gente moviéndose fuera de nuestras fronteras. blogs, radios, etc…

“Nos ha tocado vivir esta mierda y quieren que nos sentemos a contemplar cómo se hunde todo sin protestar ¡Pues se van a joder!”

:mrgreen: : Con un solo disco ya habéis pasado por grandes festivales como el Primavera Sound y en breve tenéis Jamonpop, Faraday, Fly me to the moon, arenal sound. ¿Qué podemos esperar de vuestros directos?
Bien, no era de esperar por nuestra parte la buena acogida del disco y todo lo que se ha liado. Como comprenderás no es lo mismo tocar en un festival a las 3 de la mañana o en una galería de arte a las 6 de la tarde, nuestros directos son siempre diferentes, en algunos nos ponemos más experimentales y ruidistas y en otros rítmicos o accesibles. No se puede contentar a todo el mundo ni lo intentamos, hacemos realmente lo que nos apetece…

:mrgreen: : Vuestra imagen me recuerda a la de guerrilleros o incluso borrokas, pero armados con pedales y teclados en vez de armas y cócteles molotov. ¿Hay algo que esconder tras esas capuchas?
¡Somos realmente feos! y mala gente. ¡El alto más!

:mrgreen: : ¿Está tan jodida la sociedad occidental que está directamente abocada al suicidio?
si, si. más jodida de lo que pensamos, y este país más, nos ha tocado vivir esta mierda y quieren que nos sentemos a contemplar cómo se hunde todo sin protestar ¡Pues se van a joder!

 

FREEK! te recomienda:

Cesar Guisado


Deja tu comentario


2 + cuatro =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD