En la línea

“Danzando con la Realidad: Las Creaciones Meta-Artísticas de Alejandro jodorowsky", Hazael González (Pretextos Dolmen)

¿Quién es Alejandro Jodorowsky? Mil respuestas pueden contestar a esta simple pregunta. Es más que un cineasta, más que un escritor, más que un guionista de comics… Nos encontramos ante una complicada ecuación, casi imposible de resolver, que en este libro que recorre toda su producción artística (que no es poca) trata no ya de dilucidar, sino de exponer ante el profano o aquel que, como el que suscribe, siente una irrefrenable atracción por éste meta-artista.

De la mano del autor, vamos a conocer los inicios de Jodorowsky y como su peculiar filosofía ha impregnado todas las facetas artísticas que ha ejercido. Durante once capítulos nos sumergimos en otro mundo, otros lugares que como pequeños satélites, rodean la vida y obra del autor chileno, planetoides extraños algunos, otros algo más accesibles. En fin, una rica carga la que lleva en sus alforjas. Desde películas como “El Topo”, “Santa Sangre” o “La Montaña Sagrada” a historietas que ya le han asegurado un lugar en la Historia de los Comics, como “El Incal”, “La Casta de los Metabarones”, “Bouncer”

En fin, hay caminos que conocemos a la perfección, los podemos recorrer con los ojos cerrados. Pero si os apetece lo desconocido, lo inusual, incluso lo chocante… No dudéis en conocer la vida de Alejandro Jodorowsky, me juego lo que sea a que la vuestra cambia…

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


4 × = veinte ocho

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD