La Bruja de Blair meets El Exorcista

El último exorcismo, Daniel Stamm (2010)

El último exorcismo” es una verdadera joya del cine de terror. A primera vista, la película del alemán Daniel Stamm parece un cruce entre las cintas de posesiones a la sombra de “El exorcista” y el filme de horror de metraje encontrado en la senda de “El proyecto de la Bruja de Blair” y sus múltiples imitadoras. No obstante, aunque participe de algunas constantes de ambos subgéneros, la cinta producida por Eli Roth es otra cosa.

El largometraje sigue los pasos de Cotton Marcus, un predicador que ha convertido la práctica de exorcismos en poco más que una farsa, y un equipo de cine que quiere grabar un documental sobre su particular trabajo. Como parte de la filmación, Marcus decide acceder a realizar un último exorcismo. La elegida es una joven de la América profunda con una familia profundamente religiosa. No obstante, lo que parecía un trámite terminará amargando la existencia del incrédulo cura, encarnado por un soberbio Patrick Fabian, y el asombrado equipo del documental.

Stamm y sus dos guionistas, Huck BotkoAndrew Gurland, desarrollan una historia que no sólo nos habla de la posible existencia del demonio, sino también del enfrentamiento entre el fundamentalismo de la América profunda y el excesivo escepticismo de los estadounidenses demócratas. Ninguno sale indemne de una película que aúna con inteligencia terror y sana ironía. Sólo un final excesivamente explícito, que parece pensado para satisfacer a los fans más cerriles del fantástico, limita algo el alcance de esta pequeña maravilla.

Título original: The Last Exorcism. Director: Daniel Stamm. Guionistas: Huck Botko y Andrew Gurland. Intérpretes: Patrick Fabian, Ashley Bell, Iris Bahr, Louis Herthum. Distribuidora: Aurum(EE. UU; Francia, 2010).

FREEK! te recomienda:

Julio Vallejo

Creció queriendo ser un héroe Marvel. Sin embargo, las películas, los libros y la música se cruzaron en su camino y, desde entonces, se fijó como meta escribir de asuntos más o menos culturales. Desde entonces lo ha hecho en Lainformacion.com, Europa Press, Freek Magazine, Cine para leer, Culturamas,Tendencias Magazine, Notasdecine.es, Aviondepapel.tv, los libros “Cine para leer” o la agencia Coveritmedia, entre otros medios.


Deja tu comentario


6 × = doce

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD