Mamet y su no-método.

"Verdadero y falso", David Mamet (Alba)

Imaginad un vetusto escenario, sobre su suelo de madera está parado, en una exagerada pose, un actor. Viste ropajes antiguos, descoloridos y en su rostro destacan varias capas de maquillaje. Una gran peluca redondea la imagen.

De pronto, aparece en escena David Mamet. Dramaturgo, guionista y director de cine y con una potente e imaginaria manguera apunta al intérprete. Sus claras y concisas palabras son el agua que despoja al actor del disfraz y hace que los churretes de pintura blanca caigan por su cara, dejando a la vista de todos su verdadero rostro.

Y es que de esto trata este texto teórico, de cómo el actor, si realmente quiere llegar a interpretar un personaje y un texto, debe librarse de todo ese lastre que durante muchos años ha definido su profesión: métodos obsoletos, en especial el Stanislavski, pensamientos equivocados y formas de aproximación al texto erróneas.

Desprovisto de elitismo y poses culturetasMamet hace un ameno recorrido por todos los porqués, los síes y los noes de esta tan complicada profesión, desmontando de paso algunas reglas que hasta ahora parecían intocables.

Durante veintinueve capítulos no dejará títere con cabeza, y todo ello para facilitar la aceptación por parte del actor de su propia labor, y que comienza porque ésta no debe ser una labor repleta de tics, amaneramientos e histrionis

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


2 + = nueve

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD