Standstill. A mí me suena el rooom, rooom

 

Siempre dispuestos a meterse en (exquisitos) berenjenales, los catalanes pasan de exponerse a si mismos en un museo a dar un nuevo recital de saber estar en un escenario, sea cual sea, en el concurrido SOS 4.8. Si con “Vivalaguerra” y “Adelante Bonaparte” ya merecen con creces un lugar en la cumbre, ellos siguen escalando cimas sin apenas despeinarse con “Rooom”, su último espectáculo.

 

:mrgreen: : Vuestra próxima actuación en SOS 4.8, ¿será un concierto repaso a vuestra trayectoria u optáis por seguir con “Rooom”?
Haremos las dos cosas. El sábado haremos “Rooom” en el Auditorio y el domingo a la una y media del mediodía y gratis, en la ciudad, haremos un concierto más de repertorio y de rock. De hecho estamos alternando en toda esta gira estos dos formatos. Son muy complementarios y nos apetecen igual.

:mrgreen: : Dada vuestra peculiar evolución como banda, ¿preferís ahora para el directo espacios más íntimos que un gran festival… o la adrenalina en situaciones así sigue fluyendo que da gusto?
Todo tiene su momento y lugar. Además, de hecho, incluso un festival grande como el SOS puede generar un espacio más reposado donde poder hacer “Rooom” y mostrar nuestro lado mas escénico, inquieto, y en este caso también tranquilo y emocional. El disco nos pide eso y nos funciona muy bien, realmente. Lo bueno, entiendo, es hacerlo pero no renunciando a lo otro y seguir ofreciendo conciertos donde la adrenalina fluye de la forma clásica.

:mrgreen: : Por cierto, hablando de espacios, ¿qué hace Standstill metida en un museo? Lo de “Genius Ioci” no será como “Museo Coconut”, ¿no?
No puedo asegurar que no es así porque no he visto nunca la serie. En cualquier caso un poco absurdo me temo que sí que es. El caso es que ante su propuesta decidimos que lo que queríamos exponer en el museo era nuestro propio trabajo diario, y así lo hemos hecho. Vamos allí cada día a hacer nuestras cosas, en una especie de jaula-pecera tipo zoo, a la vista del visitante. Eso es bastante absurdo, efectivamente, por si no lo es ya suficientemente pasarse horas y horas delante de un ordenador cada día.

:mrgreen: : Hablando de arte, ¿qué tal vuestra experiencia con Vincent Moon?
Fue muy buena. Estuvimos con él una semana dando vueltas y filmando y con ese material ahora se está montando un especie de road-movie documental musical. Seguro que estará muy bien. Y él es un tipo muy interesante, por otro lado.

:mrgreen: : Siempre parecéis estar en movimiento, da la sensación que no paráis un segundo. ¿Es ésa quizá la mayor virtud de Standstill?
Espero que no. Ahora mismo los coches de delante de casa no paran de pasar ni un segundo, no saben ni dónde van y me molestan un poco, de hecho. No sé, yo sólo sé valorar en qué medida hacemos lo que necesitamos y nos apetece, y la verdad es que creo que eso se nos da bien. Tampoco sé si para los demás eso es una virtud.

:mrgreen: : Tras “Adelante Bonaparte” y su puesta en escena, “Rooom”, ¿qué será lo próximo de Standstill? ¿Para cuándo nuevo disco?
Es demasiado pronto para saberlo. Estamos de gira y le queda aún mucho a este disco.

:mrgreen: : Por cierto, ¿repetiréis con la idea de hacer 5.000 copias del próximo disco manualmente? ¡Os debisteis dejar los dedos en ello!
No lo sé. Seguramente no lo repetiremos pero se nos ocurrirá alguna otra cosa igual de irracional para darle cariño y carácter a lo que ofrecemos. Y sí, nos dejamos los dedos y los brazos, de poner tampones. ¡Había que poner 17 tampones en cada disco! No sabíamos dónde nos metíamos, realmente. Pero creo que el resultado habla por si solo.

 

FREEK! te recomienda:

Tali Carreto

Siempre me tiró el lado oscuro: de renacuajo me metía debajo de las sábanas con una linterna y un libro. Menos mal que no me dio por las velas. Luego llegaría la sala del cine: tengo el record mundial de visionados de "Tiburón". Y al final, los antros: en una ocasión una chica se rompió el tobillo bailando lo que yo pinchaba. Literalmente. Catacrack. Pero un día vi la luz y con los Guisado bros. como jedialiados alumbré al mundo la FREEk!, el Monkey Week y algún que otro sarao interplanetario. No está mal para alguien que no sabe girar a la izquierda, como Zoolander.


Deja tu comentario


8 + cinco =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD