Pájaro Jack. Volando voy

Tras la gira por teatros andaluces como ganadores -junto a los sevillanos Tannhäuser- del pasado Circuito Pop Rock Joven de Andalucía, a los granadinos les esperan unos meses moviditos, con conciertos en Madrid, Segovia, Burgos, Cádiz… y citas en festivales como Primavera Sound, Día de la Música Heineken y JamonPop. Prestos a la armonía vocal y el plumaje folk, su propuesta gana seguidores con cada nuevo aleteo.

 

:mrgreen: : Empieza el pájaro a volar alto, ¿no?
Bueno, qué voy a decir, es mucho más de lo que esperábamos para el tiempo que llevamos con el grupo. No nos podemos quejar para nada. Tenemos mucha gana de festivales, nuestro objetivo es conocer a toda la gente que podamos, mientras más, mejor.

:mrgreen: : ¿Y qué tal fue la gira por teatros andaluces tras el premio del Circuito Joven Pop Rock?
Ha sido una gira muy interesante, abría Sr. Chinarro en acústico, lo cual inspiraba bastante para salir a tocar. La verdad es que eran espacios idóneos para el repertorio que llevábamos, había un silencio absoluto, mientras más flojo tocábamos más en silencio estaba la gente. El concierto a destacar; el del Teatro Central en Sevilla. Ahora toca adaptarlo un poco para salas y escenarios de festivales.

:mrgreen: : Que una banda sin contrato discográfico despierte tanto interés parece algo cada vez menos raro, ¿los tiempos al fin sí están cambiando, como vaticinó Dylan?
En mi opinión sí. Todos sabemos que es gracias a internet y las redes sociales, aunque sigue importando mucho el boca a boca, eso sí, a través del ordenador también. No cuesta nada reproducir un video en Youtube de un grupo de tu ciudad que te ha recomendado un amigo, ni escucharlo en su página. Ahora mismo hay un poco de lío en cuanto a saber qué escuchar o no, pero cada uno establece su filtro y se va elaborando una amplia biblioteca musical, es algo muy bueno.

:mrgreen: : Muchos citan al hablar de Pájaro Jack nombres como Nick Drake, Simon & Garfunkel, Leonard Cohen, CSN&Y… pero a mí se me viene a la cabeza Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán. ¿Os parece adecuada la comparación?
Adecuada es, porque son un grupo de pop basado en armonías vocales y está bastante influenciado por CSNY, pero he de confesarte que no los escuchamos mucho… Eso sí, me ha gustado mucho una canción que se llama “Necesito Tenerife”, el título ya es muy sugerente.

:mrgreen: : Desde luego la apuesta de Pájaro Jack por cantar en español hace mucho, y os diferencia de otras apuestas folk de nuestra escena. ¿Lo tenías claro desde el principio, Jaime?
Sí que era de las pocas cosas claras desde el principio. No hay una única razón, pero es la lengua que hablo la mayor parte del tiempo (o casi todo) y no sabría expresarme en otro idioma. Aunque casi toda la música que escucho es americana o anglosajona, no me imagino haciendo letras en inglés.

:mrgreen: : Es curioso que el interés por vuestra banda haya coincidido en el tiempo con un nuevo boom del folk en público y medios. ¿Piensas que os puede favorecer o que cuando decaiga la moda puede ir en vuestra contra?
Es algo que pasa en muchos estilos, pero en éste en concreto hay música tan natural que no creo que sea un estilo perecedero a corto plazo. De hecho, aunque no tanto como el boom que hay ahora, lleva ya tiempo bastante presente en muchas bandas importantes. Con esto mucha gente ha descubierto muy buenos grupos, y no creo que se olviden de ellos fácilmente.

 

FREEK! te recomienda:

Tali Carreto

Siempre me tiró el lado oscuro: de renacuajo me metía debajo de las sábanas con una linterna y un libro. Menos mal que no me dio por las velas. Luego llegaría la sala del cine: tengo el record mundial de visionados de "Tiburón". Y al final, los antros: en una ocasión una chica se rompió el tobillo bailando lo que yo pinchaba. Literalmente. Catacrack. Pero un día vi la luz y con los Guisado bros. como jedialiados alumbré al mundo la FREEk!, el Monkey Week y algún que otro sarao interplanetario. No está mal para alguien que no sabe girar a la izquierda, como Zoolander.


Deja tu comentario


6 + nueve =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD