Cerebros a tope

Sin Límites

¿Qué ocurriría si utilizáramos el cien por cien de nuestra capacidad cerebral en vez de menos de una décima parte? Ésa es la pregunta que responde Neil Burger, el director de “El ilusionista”“Tipos con suerte”, en “Sin límites”.

El cineasta norteamericano sigue los pasos de Eddie Morra, un escritor en crisis que verá cómo su vida cambia cuando consume una droga que aumenta al máximo sus habilidades mentales. Gracias a la nueva sustancia, escribirá un libro en pocas horas, descubrirá su destreza en el mundo de las finanzas, entrará a formar parte de una gran fusión corporativa, y se convertirá en rico y famoso. Será entonces cuando llame la atención de otros adictos a la droga, que no dudarán en hacer todo lo posible por arrebatarle el alijo de milagrosos narcóticos que tiene en su poder.

Burger dirige esta algo increíble historia con cierta fluidez, aunque patine a la hora de visualizar demasiado explícitamente los procesos cerebrales que desarrolla el protagonista al consumir la droga.

En el apartado interpretativo del filme, Bradley Cooper resulta simpático en el papel del escritor, mientras queRobert De Niro se muestra bastante contenido como ese hombre de negocios que quiere utilizar las habilidades de Morra para sus propios fines. Por su parte, la bella Abbie Cornish, en el rol de la novia del protagonista, intenta dar algo de carne a un personaje sin verdadera entidad.

Con unas pretensiones que no van más allá del simple pasatiempo, “Sin límites” se ve sin esfuerzo, aunque no deje el poso de las grandes películas.

Título original: Limitless. Director: Neil Burger. Guionista: Leslie Dixon; basado en la novela “The Dark Fields”, de Alan Glynn. Intérpretes: Bradley Cooper, Robert De Niro, Abbie Cornish, Andrew Howard, Anna Friel. Distribuidora: TriPictures (EE. UU; 2011).

 

FREEK! te recomienda:

Julio Vallejo

Creció queriendo ser un héroe Marvel. Sin embargo, las películas, los libros y la música se cruzaron en su camino y, desde entonces, se fijó como meta escribir de asuntos más o menos culturales. Desde entonces lo ha hecho en Lainformacion.com, Europa Press, Freek Magazine, Cine para leer, Culturamas,Tendencias Magazine, Notasdecine.es, Aviondepapel.tv, los libros “Cine para leer” o la agencia Coveritmedia, entre otros medios.


Deja tu comentario


seis + = 7

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD