Existencialismo camaleónico

Rango

Que en los primeros minutos de una película de animación su protagonista se dé de bruces con Hunter S. Thompson, camino de su personal pesadilla en Las Vegas, dice bastante sobre ésta, la primera incursión en la animación digital de la Industrial Light & Magic.

Y es que nos encontramos ante una historia que no es para niños. En ella, un camaleón solitario e histriónico, tras sufrir un accidente, termina abandonado en medio del desierto de Mojave. Es ahí cuando comienza su epopeya existencial, ya que un armadillo le indica que debe encontrarse con el Espíritu del Oeste. Para ello debe cruzar “al otro lado”…

El bicho llega a Dirt, un pueblo donde se gana la confianza de sus singulares habitantes, que lo nombran sheriff. Viviremos una y mil peripecias en las que, el recién bautizado Rango (al que da voz -y expresión- un acertadísimo Johnny Depp), deberá averiguar qué está pasando con el agua en la región y enfrentarse a los poderes fácticos del pueblo.

Impresionante filme de animación, que se aleja del canon Pixar, con un guión además lleno de referencias al western. Impagable la aparición del Espíritu, un hombre “sin nombre”…

Título original: Rango. Director: Gore Verbinski. Guionista: G. Verbinski, John Logan. Voces: Johnny Depp, Isla Fisher, Bill Nighy, Ned Beatty, Alfred Molina. Distribuidora: Paramount Pictures Spain (EE. UU; 2011).

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


+ cuatro = 9

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD