Zoé. México rock ensemble

 

¿Qué pasa cuando eres un grupo muy conocido en tu país, pero tienes que empezar de cero en otra tierra que habla tu idioma? Pues muy fácil, te haces acompañar de un hornada de músicos de allí y una tropa de los de acá y lanzas un greatest hits en formato acústico como “Música de fondo” (Emi). Zoé ha unido con su rock a españoles y mejicanos colaborando como un solo grupo. Olé y órale.

 

:mrgreen: : En breve podremos disfrutar de vuestro disco en acústico, “Música de fondo”. ¿Qué tal la experiencia de grabar un unplugged para la MTV?
Es un lujo. Cualquier banda sueña con hacer un unplugged para MTV. Crecimos escuchando los de Nirvana, The Cure, Björk…

:mrgreen: : Habéis dicho en alguna entrevista que hicisteis este disco con la mirada puesta en Ennio Morricone. ¿Os preocupaba desarmar demasiado vuestras canciones y por eso el cuidado en los arreglos?
Soñábamos más con un ensemble interesante en ese estilo más que un unplugged de guitarras acústicas y ya. Nos rodeamos de muchos recursos: vibráfonos, spinets, mandolina, banjo, hay de todo. Y la batería es muy interesante, porque es un set que incluye maletas, sillas, jaulas de pájaros, una máquina de escribir, no todo son instrumentos. Lo de Morricone también lo decimos porque hay pasajes muy cinematográficos.

:mrgreen: : Un unplugged siempre es una buena excusa para volver a viejos temas. ¿Hay alguno en especial al que os hayáis acercado desde una nueva perspectiva?
Teníamos una lista de veinticinco temas para trabajarlos hasta otra definitiva de catorce. Hubo temas que sentimos que no eran interesantes y las descartamos. Pero todos los temas tienen unos arreglos diferentes, fue un trabajo como el de un álbum nuevo.

Llegamos con la intención de empezar desde abajo, haciendo conciertos pequeños y que directo tras directo conquistemos a la gente.

:mrgreen: : En este disco repetís con un amigo como Enrique Bunbury, que vuelve a cantar “Nada”. ¿Con él siempre resulta fácil este tipo de colaboraciones?
Fácil no es, porque Enrique tiene una agenda muy apretada. Fue para darle continuidad a lo que ya habíamos hecho en “Nada” y ahora más interesante porque es una nueva versión. El día del show llegó 20 minutos antes, tocamos medio tema y dijo “ya está” y luego le salió impecable. Ahí es cuando te das cuenta que es un capo y un verdadero profesional.

:mrgreen: : Hay otros invitados que en España conocemos menos: Chetes, Denís Lo Blondo (cantante de Hello Seahorse)… ¿Por qué ellos y no otros? ¿Qué podrías contarnos de estos otros artistas amigos?
Cuando empezamos con el unplugged, era muy importante para nosotros tener gente para hacer el ensemble y queríamos que fuesen amigos, gente querida, que nos sintiéramos como en casa, no con contratar a músicos de sesión. Chetes es un amigo muy querido con el que hemos colaborado desde el primer disco. Lo Blondo es la cantante de una de nuestras bandas jóvenes favoritas de México. Yamil Rezc es el productor con más onda de las bandas nuevas ahora en México y tocó el vibráfono durante todo el show. Y Andrés Sánchez hace música para cine e hizo los arreglos de cuerda… ¡Y fue muy bonito que Zoé pasaran de ser cinco a nueve!

:mrgreen: : Intentáis desde hace unos años abriros paso en nuestro país, cuando en el vuestro sois más que conocidos. ¿Cómo sentís la respuesta del público español?
Creo que va muy bien. Empezamos a venir hace 2 ó 3 años y muy a conciencia de que venimos aquí y somos como una banda nueva, más allá de que tengamos una discografía que nos avale. Llegamos con la intención de empezar desde abajo, haciendo conciertos pequeños y que directo tras directo conquistemos a la gente.

 

FREEK! te recomienda:

Juan Antonio Huertas

Comenzó a ser redactor de FREEk! como parte de un tratamiento para superar su adicción al Varón Dandy vía oral. Hoy está casi rehabilitado. Le gusta la música, el cine y la literatura que le hace sudar, que le piten los oídos, le provoquen insomnio o poluciones nocturnas. No le presten dinero ni le llamen para las mudanzas.


Deja tu comentario


+ 1 = cuatro

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD