Ted Leo, con la farmacia a cuestas



Con su personal mezcla de powerpop, hardcore y new wave, Ted Leo lleva años labrándose una carrera que asusta por el bagaje (Citizens Arrest, Animal Crackers, The Make Up o Chisel han sido bandas donde ha militado) y reconforta por su cohesión. Claro que sentido del humor parece tener poco: justo antes de comenzar su gira por nuestro país, de la mano de La Castanya y acompañado por The Pharmacists, que le llevará este abril por ciudades como Algeciras, Elche, Málaga, Madrid, Valencia y Barcelona, le sometemos a nuestro Tercer Grado. Y punki como el que más, nos suelta algún que otro capón.



:mrgreen: : ¿Llamarse Theodore Francis y el punk no están reñidos?
Si te hace sentir mejor, puedes decir que “TFL” significa “Theodore Fucking Leo”.

:mrgreen: : Puzzlehead, Animal Crackers, Citizens Arrest, Chisel, Hello NO, The Pharmacists… ¿no son demasiadas bandas para un solo hombre?
No continuo en todas ellas, así que… no. También hay que tener en cuenta que estamos hablando de un periodo de casi veinticinco años si queremos cubrir todas esas bandas, y segundo, algunas de ellas han tomado una vida a lo largo de los años que las ha hecho más grandes de lo que eran entonces. Puzzlehead y Animal Crackers, en particular, solo hicieron unos cuantos conciertos y sacaron un disco o dos. En Citizen Arrest solo estuve en los principios de la banda (aunque ahora nos hemos reunido), tuve que abandonar Hell NO antes de que hicieran su primera gira por Europa porque no podía dejar mi trabajo, Chisel fue mi grupo durante los 90 y he estado tocando con mi nombre y The Pharmacists desde que Chisel se rompió en el 97. Pero, para que te enteres, te dejaste unas cuantas como The Make Up, The Sin Eaters, The Spinanes, The Lois Den, Vivisuction, The Secret Stars, etc.

:mrgreen: : Tus hermanos Chris y Danny también son cantantes y compositores. ¿Vuestras barbacoas familiares acaban siempre con canciones alrededor de una fogata?
¡Dios mío, no! Te lo pongo de esta manera: la antigua banda de Danny y Chris, Native Nod, se terminó cuando uno de ellos le pegó un puñetazo en la cara al otro en una reunión familiar como la que me pintas. Ahora todos nos llevamos bien, pero creo que nos hicimos a la idea de que nos teníamos que ayudar de un modo distinto y mantener nuestras bandas separadas.

:mrgreen: : Os hemos visto versionando un tema de Tears For Fears. ¿No os estaréis ablandando con la edad, chicos?
Eso es estúpido, pero no lo suficientemente estúpido como para que lo quiera responder.

:mrgreen: : Habéis fichado por Matador y las críticas del nuevo disco no pueden ser mejores. ¿Has subido el sueldo a la banda?
Si hiciera eso ellos estarían ganado más dinero que yo. Vendemos menos discos, y por lo tanto tenemos menos dinero ahora que cuando estábamos en Look Out. Así que… no.

 

FREEK! te recomienda:

Tali Carreto

Siempre me tiró el lado oscuro: de renacuajo me metía debajo de las sábanas con una linterna y un libro. Menos mal que no me dio por las velas. Luego llegaría la sala del cine: tengo el record mundial de visionados de "Tiburón". Y al final, los antros: en una ocasión una chica se rompió el tobillo bailando lo que yo pinchaba. Literalmente. Catacrack. Pero un día vi la luz y con los Guisado bros. como jedialiados alumbré al mundo la FREEk!, el Monkey Week y algún que otro sarao interplanetario. No está mal para alguien que no sabe girar a la izquierda, como Zoolander.


Deja tu comentario


uno × = 6

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD