Slim Cessna’s Auto Club, mulos encabritados y sin afeitar

Comparten con la saga 16 Horsepower una peculiar fijación por la imaginería religiosa, los sonidos polvorientos y los ambientes de tradición gótica. Probablemente estemos hablando de la banda de weird-folk con más proyección desde Wovenhand y Bon Iver, aunque sus nuevas canciones bien podrían encandilar a los fans de Dan Auerbach o Dr. Dog. Hablamos con el mismísimo Slim Cessna, como prolegómeno de la gira que traerá a su banda por estos lares a rebufo del Heineken Music Selector. Te recomendamos encarecidamente la adquisición de “Unentitled” (Houston Party), probablemente uno de los mejores álbumes de rock americano del último lustro.



:mrgreen: : Estais íntimamente emparentados con otras bandas como 16 Horsepower, The Denver Gentlemen, Wovenhand, DeVotchka o Tarantella. ¿Hay verdaderamente una escena de folk oscuro en Denver?
Hemos compartido grupos desde hace mucho tiempo. Hay mucha sintonía entre las bandas de Denver, como si fuera una hermandad. Creo que nos hemos influido mucho los unos a los otros. DeVotchKa, 16 Horsepower, SCAC… Todos hemos grabado y producido discos con Bob Ferbrache como ingeniero. Bob toca con nosotros ahora.

:mrgreen: : Habéis publicado más de media docena de discos, incluyendo un doble en directo. En ese tránsito, la banda ha sufrido diversas idas y venidas de músicos. ¿Me cuentas cómo ha sido este trasiego?
John Rumley y yo somos los únicos miembros que quedamos en el grupo desde los tiempos de American Country Music. Supongo que debe ser complicado trabajar conmigo. Éramos Frank, John, Glenn Taylor, Jon Killough y yo mismo. Grabamos el primer disco con Bob Ferbrache en 1998. Un año después, la banda dio un gran giro cuando abandonaron Frank, Glenn y Jon. Fue entonces cuando entraron Munly Munly (también en Munly & The Lupercalians, N. del R.), Dwight Pentacost, Danny Pants y Ordy Garrison. Munly y Dwight han estado en el grupo desde 1999. ¿Estás seguro de que quieres que te cuente todo esto? Bueno, Danny y Ordy han entrado y salido varias veces.

“Nos planteamos cada concierto como si fuera el último. Queremos que la gente se lleve lo mejor de nosotros después de pagar su entrada.”

Precisamente Danny acaba de reincorporarse ahora. He nombrado a Rumley, que aunque lleva sin tocar con nosotros más de un año sigo considerándolo un miembro más. Así llegamos al presente, a “Unentitled”. Como te he comentado antes, el grupo creció sin rumbo ni expectativas concretas, pero la base sigue siendo la de una banda de country americano. Los músicos que han tocado en “Unentitled” son Munly, Dwight, Danny, Chadzilla y Robert Ferbrache. Y el disco lo ha grabado una vez más el mismo Bob.

:mrgreen: : El grupo tiene muy buena prensa, especialmente por vuestro directo.
Nos planteamos cada concierto como si fuera el último. Queremos que la gente se lleve lo mejor de nosotros después de pagar su entrada. Nuestro mayor deseo es que todos pasen un momento tan bueno como el que nosotros experimentamos sobre el escenario. Es agradable escuchar las buenas críticas. Aunque me encantaría que eso se tradujese en dinero. Nos lo estamos currando muy duro.

:mrgreen: : Supongo que será porque contáis con dos vocalistas o por el tono al límite de las actuaciones, pero vuestra discográfica os anuncia como los Beastie Boys de la escena Americana.
¿De veras? Me encantan Beastie Boys.

:mrgreen: : Lleváis bastante tiempo editando con Alternative Tentacles, el sello de Jello Biafra. Supongo que estáis cómodos.
Jello es un gran amigo. Estamos muy satisfechos de pertenecer a su escudería. Lo conocí hace mucho tiempo a través de Bob. Ellos son colegas desde la adolescencia. Tenemos mucha confianza en Jello y en la gente de Alternative.

:mrgreen: : Aunque andáis cerca de la escena death-country, “Unentitled”, vuestro nuevo álbum, es bastante más luminoso que los anteriores. Suena mucho más ecléctico, incluso comercial.
El título podría ser una crítica, como si nos diera preguntarnos por qué no nos merecemos lo mismo que otras bandas obtienen con mucha más facilidad. Algo como: ¿por qué tenemos que currar mucho más que otros músicos que aportan tan poco? Por eso hemos decidido hacer un disco muy pop y lo hemos llamamos “Unentitled”.

 

FREEK! te recomienda:

Emilio R. Cascajosa


Deja tu comentario


ocho − = 4

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD