Hexstatic, el dúo dinámico


En ocasiones, dos son multitud. Al menos, cualquiera lo diría al ver de lo que son capaces Stuart Warren Hil y Robin Brunson, pareja artística versada en el alambicado arte de la remezcla visual y nombres insignes de la escudería Ninja Tune, siempre tan avanzada. Robin, con quien charlamos amenamente en esta entrevista, presentará el próximo 9 de abril en el Teatro Alameda de Sevilla, dentro de la nueva edición de Zemos98, su última virguería: “Hexstatic present Trailer Trax AV” (Lower Level Records). Si quieres ver el futuro en presente, no te lo pierdas.



:mrgreen: : A la hora de enfrentaros a vuestro trabajo, ¿pensáis en imágenes o en música?
Es diferente para cada proyecto. A veces encuentras un sample de un video o pieza y basas toda la canción alrededor de ese sampler, pero en algunas pistas como “Pulse” y “That Track”, del disco “Master-View”, empezamos con la música y ésta generó los visuales, fue todo más abstracto.

:mrgreen: : ¿Qué podéis adelantarnos de vuestro show en Zemos98?
Estoy promocionando mi nuevo Trailer Trax Show, que es un set muy fiestero y uptempo. Toca muchos tipos de música: techno, drum & bass, hip-hop, rock, beats… Siempre me ha gustado tocar diferentes sets con diferentes tempos y estilos. Se basa todo en torno el disco “Trailer Trax” que lancé gratis en diciembre. Cualquiera puede descargarlo gratis desde aquí: http://hexstatic.bandcamp.com/ Viene con un enlace para descargar el video de Trailer Trax que puedes ver aquí: http//vimeo.com/11911548 Es bastante parecido al set en directo.

:mrgreen: : Fuisteis pioneros en utilizar aparatos como el Pioneer DVJ-X1 DVD Turntable, capaz de manipular video en tiempo real.
Continuo usando el dvj porque es lo más cómodo y seguro para trabajar. Mucha gente está usando Serato Video que es realmente guay y ha acercado a mucha gente al AV sets como Dj Food & DK, Dj Woody y Dj Cheeba… Es genial, y hemos estado haciendo unas cuantas noches juntos en Inglaterra llamadas “Videocrash”.

:mrgreen: : En “Master View” incluíais unas gafas 3D. ¿Pensabais entonces en el revuelo que iba a originar el 3D ahora?
De alguna manera… Aunque esa tecnología es muy antigua. Stuart está muy interesado en el 3D y lanzará un disco llamado “Holotrónica” en Blu-Ray 3D este verano (http://www.holotronica.com/).

:mrgreen: : Os pirra también lo vintage: el Atari 2600, los teclados Casio, los “Space Invaders”… ¿os sentís a veces como niños grandes con viejos juguetes?
Sí, a veces, aunque yo tengo niños y se han quedado con todos mis juguetes. Fue difícil dejarlos marchar.

“No hay nada como un club sudoroso con unos cientos de personas volviéndose locos.”

:mrgreen: : Tenéis un CD mix con temas de artistas tan dispares como Grandmaster Flash y The Kinks y también un bootleg CD/DVD set bajo el alias de Exactshit, en el que sampleais hits a mansalva. ¿Qué debe tener una canción para llamar vuestra atención?
Cuando tocas mucho te das cuenta de qué canciones hacen a la gente bailar o reír o pensar. Normalmente lleva un poco de tiempo que una canción te toque la fibra. Cuando hago remezclas tiendo a usar una mezcla de canciones nuevas con grandes canciones antiguas. Creo que de esta manera consigues la combinación perfecta. Puedes escuchar y descargar algunas mezclas desde aquí: http://www.myspace.com/hexstatic

:mrgreen: : Habéis paseado vuestros directos por museos tan prestigiosos como el Guggenheim (Bilbao), el Pompidou Center (París) o el Getty (L. A.). ¿Preferís estos ambientes o el calor de una sala de conciertos?
Nos gustan ambos. Poder tocar en diferentes lugares es genial, pero para ser sincero no hay nada como un club sudoroso con unos cientos de personas volviéndose locos.

:mrgreen: : También habéis apostado por promos tan atrevidas como las “Guerrilla Gigs”, a bordo de una furgoneta. ¿Habéis tenido demasiados problemas para llevarla a cabo?
No, ¡fue sorprendentemente fácil y divertido! Creo que si das la imagen de saber lo que estás haciendo la gente disfruta y te deja hacer. Es genial hacer algo diferente. Puedes ver lo que pasó aquí: http://vimeo.com/3822106

:mrgreen: : Habéis colaborado con nombres como Coldcut y David Byrne. ¿Hay alguna próxima colaboración en el horizonte?
Stuart está trabajando con Tom Middleton en su proyecto “Holotronica”, y yo he trabajado con un productor increíble de dubstep, Akira Kiteshi, para varios remixes y videos. Aparte de esto nada más, tengo en marcha un EP que sale en unas semanas, pero lo he hecho yo solito.

:mrgreen: : Una curiosidad: ¿sois fans del Arsenal? Ese video vuestro sobre Fabregas es la caña…
Ja ja ja… No realmente, hicimos un video para un programa de la tele con Fabregas… Mi mujer y toda su familia son fans del Arsenal, y yo vivo muy cerca del estadio, pero actualmente soy seguidor de un pequeño equipo llamado Norwich.

 

FREEK! te recomienda:

Cesar Guisado


Deja tu comentario


9 − = tres

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD