Los Pedales, tour de force


Su nombre suena a banda de los sesenta, a Los Diablos, Los Brincos, Los Ángeles y tantos otros. Gustavo y Rodolfo Muñoz, hermanos y corazón a dos válvulas del grupo, acertaron en el bautizo. Oír Los Pedales invita a un viaje entre la nostalgia y el buen gusto, cuando en cuestiones musicales menos siempre era más. Sencillos, su encanto a raudales y excelentes canciones -si no conocen “Nuevo Mundo” (Claras Intenciones), ya están tardando- obran el milagro pop: hacer que lo difícil parezca fácil.

 
:mrgreen: : Hermanos, tanto tiempo juntos y más de quince conciertos de aquí a mayo. ¿Cómo hacéis para que no salten chispas en plan los Gallagher?
Sí que saltan chispas, pero no podemos desvelar nada. Tenemos vendida ya la exclusiva a una famosa cadena de televisión experta en estos temas, creo que todos sabemos cual es, jajaja.

:mrgreen: : Os vi hace unos meses en Cádiz en acústico y me sorprendió gratamente. ¿Os sentís más a gusto con el formato íntimo que arropados con banda?
Los dos formatos nos encantan. La mayoría de conciertos los hemos hecho en acústico dado que las condiciones generalmente no dan para más. Nosotros somos los dueños de este proyecto y los que tenemos que dar todo por ello. El formato acústico es verdad que es más íntimo, aunque siempre le hemos querido dar un toque dinámico. Esto lo hacemos incluyendo varios instrumentos comos son, aparte de las guitarras, teclados, lap steel, armónica… Conciertos con banda, la verdad que han sido los menos. Por esto mismo creo que los hemos saboreado de forma especial y cada vez que terminamos de hacer uno, decimos: “Hay que tocar más con banda”.

:mrgreen: : Hay quien invoca a Leonard Cohen, The Beatles, hasta bandas patrias como Pereza, cuando hablan de vuestra música. A mí personalmente me gusta vuestro mimo en las letras, digno de Josele, y el diálogo de las guitarras, común en -fijaos por donde- Los Enemigos.
La verdad que es todo un piropo para nosotros ya que Los Enemigos y ahora Josele Santiago, nos han gustado bastante desde siempre. Una de las razones puede ser su repertorio variado en temática y tipos de canciones. Siempre nos ha entusiasmado esta idea y en nuestra música lo queremos hacer así. Puede ser que en este sentido haya una conexión. En lo musical también, ya que al haberlo escuchado bastante está claro que nos ha podido generar influencias.

:mrgreen: : Escuchando “Nuevo Mundo” se me viene a la cabeza que podríais dar el campanazo con un cancionero repleto de arreglos soul, tenéis una sensibilidad muy afín con algo así…
Gracias. Nosotros hacemos canciones y estas seguramente estén influenciadas por toda la música que hemos escuchado, que ha sido muy variada. Si pudiéramos hacer una síntesis de todo lo que ha pasado por nuestros reproductores, seguramente que el soul formaría parte de la misma. De todos modos, cuando se compone, no se piensa, voy a hacer una canción pop, rock o soul, simplemente nos sale y luego la procuramos buscar el camino que mejor la vaya. La sensibilidad de la que tú hablas será algo que tendrá que ver más el productor de los discos. Siendo así, enfocará las canciones hacia donde se encuentre más nuestra esencia. Confiamos en que así sea.

:mrgreen: : Curiosidad: ¿por qué Los Pedales, chicos?
Cuando estábamos inmersos en la grabación de “Nuevo Mundo” nos dimos cuenta de que no teníamos nombre y ya iba siendo hora de tenerlo. Entonces, una tarde nos dedicamos a buscar uno. Lo que teníamos claro es que tuviera “Los” delante, haciendo un pequeño homenaje a los grupos de los sesenta, y que fuera algo sencillo y fácil de memorizar. Entonces nacieron Los Pedales. Ésta es la explicación y la verdad.

 

FREEK! te recomienda:

Tali Carreto

Siempre me tiró el lado oscuro: de renacuajo me metía debajo de las sábanas con una linterna y un libro. Menos mal que no me dio por las velas. Luego llegaría la sala del cine: tengo el record mundial de visionados de "Tiburón". Y al final, los antros: en una ocasión una chica se rompió el tobillo bailando lo que yo pinchaba. Literalmente. Catacrack. Pero un día vi la luz y con los Guisado bros. como jedialiados alumbré al mundo la FREEk!, el Monkey Week y algún que otro sarao interplanetario. No está mal para alguien que no sabe girar a la izquierda, como Zoolander.


Deja tu comentario


ocho × = 64

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD