Me and the Bees, abejas de dulce aguijón

Elijan: dulce o empalagoso; entrañable dibujito animado u horripilante bicho peludo; ejemplar trabajador social o amenazante animalito con aguijón. Las abejas y su trabajo pueden despertar sentimientos contradictorios. Como los provocados por Me and The Bees durante el último Monkey Week, donde lograron que más de uno pasara de los mismísimos Buzzcocks. ¿Qué ha sido de ellos desde entonces?

:mrgreen: : ¿De dónde viene el nombre del grupo? Es algo que siempre me ha llamado la atención.
Viene de una canción, de las Softies, nos gustó como nombre y en cierta manera con el momento. Salió así sin más.

:mrgreen: : Explicadnos un poco cómo es el proceso de composición de vuestras canciones. He oído que suele ser parecido a un juego.
Al principio las canciones salían un poco improvisadas, Eli y Esther canturreaban con la guitarra mientras se preparaban para salir. Eran muy de andar por casa. Al entrar Vero y Carlotto las mismas canciones cogieron más forma, la batería, una segunda guitarra… En cierta manera le dio más fuerza a los temas. Para nosotros sigue siendo un juego, donde lo pasamos bien y disfrutamos los cuatro juntos.

:mrgreen: : De ser así, ¿os asusta el salto a la profesionalización? Me refiero a que os veáis obligados a crear de una manera diferente en el futuro, puesto que ya sois un grupo de verdad, que está alcanzando un cierto relieve en muy poco tiempo.
Seguiremos haciendo temas de la misma forma, componiendo los cuatro con muchas risas, hacia donde nos lleve ahora mismo no nos preocupa.

“Nos intentamos reír de todo y sobre todo de nosotros mismos. Es buena terapia.”

:mrgreen: : ¿Cómo creéis que afectó al grupo la incorporación de Carlos?

Fue un trauma, igual que con Vero… Ja ja ja… No sé, es como cuando sales por ahí de marcha y avisas a otro colega para que se venga, ¡pues genial!
:mrgreen: : En este sentido, ¿Eli y Esther, al ser las más veteranas, valga el término, tienen más responsabilidad en las decisiones finales?

Antes cuando estaban las dos solas pues sí, pero ahora que somos cuatro es consensual. ¡Aquí pillamos todos! Ja ja ja… Siempre nos preguntamos todo.
:mrgreen: : Nos gustaría que nos explicarais un poco de qué va la portada. ¿El zumbido resulta insoportable?
El artista de la portada es Carlotto. Sus dibujos nos encantan, y queríamos que fuera él el encargado de realizarla. La descripción del artista es: “El fervor juvenil”. Las ganas de pasarlo bien, tiene un trasfondo optimista.

:mrgreen: : Le dais mucha importancia al sentido del humor. Sería interesante saber cuáles son vuestros referentes -musicales o no- en este sentido.
Sí, es muy importante para nosotros el sentido del humor. Nos intentamos reír de todo y sobre todo de nosotros mismos. Es buena terapia. Nuestros referentes… ¡TOP SECRET! Ja ja ja…

 

FREEK! te recomienda:

Isaac Lobaton


Deja tu comentario


seis × 7 =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD