Vivian Girls. Dale a tu cuerpo alegría

 

 

Primero mordieron la Gran Manzana, ahora se comen el mundo. De secreto a voces del underground neoyorquino allá por 2007 a nombres indispensables de la escena indie internacional en menos de un lustro. Con “Share The Joy” (Polyvinyl), su tercer álbum, editado en España por Houston Party, visitan de nuevo nuestro país dispuestas a compartir su alegría: este marzo estarán en Granada, Sevilla, El Puerto de Santa María, Madrid, Barcelona y Toledo, y en abril les esperan Palma de Mallorca (junto a The Last Dandies) y Vigo. Antes de cumplir con tan concurrida agenda, hablamos con Cassie Ramone, vocalista y guitarra.

:mrgreen: ¿Cómo definirías el sonido de este nuevo álbum?
Es más dinámico y comunicativo, cansado del mundo pero esperanzado.

:mrgreen: ¿Y cómo llevais trabajar en un nuevo sello?
Está funcionando genial. Polyvinyl es un sello increíble, con una historia de grandes bandas y es un honor trabajar con ellos.

:mrgreen: Sois de Brooklyn, y el lo-fi y el punk marca vuestro sonido. ¿Por qué esa forma de expresaros y no otra?
La elegimos porque es el estilo de música con el que estabamos familiarizadas y que queríamos tocar.

:mrgreen: Fuisteis teloneras de Sonic Youth y Jay Reatard, entre otros artistas, ¡solo con una demo grabada en un CD-R! ¿A eso se le llama suerte… o tesón?
Bueno, cuando tocamos con Sonic youth la primera remesa de nuestro disco acababa de salir. Con Jay Reatard acosamos a Todd P, un importante promotor de Brooklyn, para abrir los shows. Jay fue una gran inspiración para nosotros cuando comenzamos con el grupo. Fue increíble tocar para ambos, son dos de nuestros conciertos favoritos.

“No hacemos nada más aparte de tocar, así que cuando no salimos de gira tenemos mucho tiempo libre…”

:mrgreen: Hablando de ídolos, ¿podrías contarnos algo sobre ese album tributo a David Bowie, “We Were So Turned On” y vuestra participación en él?
Nos pidieron participar, vimos el line-up preliminar para el recopilatorio y decidimos hacerlo. Creo que “John, I’m Only Dancing” fue buena elección para una versión, es un tema animado y optimista, y además tiene acordes y cambios muy interesantes.

:mrgreen: ¿Y qué me puedes contar, Cassie, sobre esa version del gospel “Are Your Parents Still Together”?
Owen Holmes me envió un correo electrónico preguntándome si me gustaría cantar en su canción. Me encantó la canción nada más escucharla, así que de inmediato me quise involucrar en la grabación. Parece extraño, pero no he llegado a conocer a Owen en persona, ¡solo nos hemos enviados correos a través del e-mail!

:mrgreen: ¿Cómo encontráis tiempo para otros proyectos como All Saints Day o The Babies?
No hacemos nada más aparte de tocar, así que cuando no salimos de gira tenemos mucho tiempo libre…

:mrgreen: Vuestra próxima gira os traerá a España, incluso tenéis un par de citas en Andalucía, concretamente en Sevilla y El Puerto de Santa María. ¿Cómo os sentís ante la idea de tocar al sur del sur de Europa?
Nos hace muchisima ilusión. Nos encantó tocar en Barcelona y Madrid, ¡así que esperamos que el resto de España sea igual de impresionante!

:mrgreen: Solo dos preguntas más: ¿cuál es la canción más feliz que has oído jamás? ¿Y la más triste?
La más feliz, “I’ve Got My Mind Set On You” de George Harrison, Y la más triste, “Walk On By”, de Dionne Warwick.

 

FREEK! te recomienda:

Juan Antonio Huertas

Comenzó a ser redactor de FREEk! como parte de un tratamiento para superar su adicción al Varón Dandy vía oral. Hoy está casi rehabilitado. Le gusta la música, el cine y la literatura que le hace sudar, que le piten los oídos, le provoquen insomnio o poluciones nocturnas. No le presten dinero ni le llamen para las mudanzas.


Deja tu comentario


9 − = siete

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD