Duro y a la encía

"Biografía Def Con Dos Vol. 1 (1988-1995)", César Strawberry (Ediciones Irreverentes)

Hay guerras de lapos, aceite testicular en la polvera de la vicepresidenta de la academia de cine, techos que chorrean manteca humana y una aparición especial de Luis Aguilé, que tampoco tiene tanto que envidiarle a la Virgen, pero el mayor prodigio de los que se despliegan entre las tapas de esta vida de santos se encuentra en la segunda página, donde al autor reconoce y agradece la labor decisiva de su expareja, de sus excuñados y hasta de sus exsuegros, sin los cuales no hubiese existido Def Con Dos. Tanto gamberrismo y tanta mala baba, y luego miren qué tipo entrañable.

Este librito de poco más de doscientas páginas rebosantes de documentos gráficos estremecedores es, con diferencia, el contenido más jugoso del ladrillo de vigésimo aniversario que acaban de lanzar Def Con Dos y justificaría por sí solo su adquisición. En anteriores aventuras literarias su autor ya había mostrado lo bien qué se traslada a la letra impresa su feliz incontinencia verbal, y tampoco se había privado de ir sembrando por el camino perlas autobiográficas muy levemente camufladas. Pero aquí, por fin, ni siquiera tiene que andar inventándose nombres falsos, y el desfile de personajes y peripecias, algunas tan sonadas como los rebotes épicos de LoquilloSantiago Segura, debería hacer la boca agua a los estudiosos de la cultura popular española de los noventa y, claro que sí, a los que leeríamos con gusto el Hola si sus protagonistas fuesen Julián HernándezJosele Santiago, los Petersellers o el llorado autor de “La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos”. ¿Para cuándo el segundo volumen?

 

FREEK! te recomienda:

Alejandro Romero

Mientras se hunde en el asfalto, Alejandro Romero traduce libros de magia, escribe tebeos crípticos como "La canción de los gusanos" y tratados herméticos como "El humor en la sociología posmoderna" (sí, en serio), y se materializa en las más recónditas universidades andaluzas para enseñar sociología a los inocentes, así, a traición y con toda su mala idea.


Deja tu comentario


+ 7 = doce

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD