Igloo, hasta el infinito y más allá



Más en ebullición que nunca, Igloo emprenden el deshielo con “∞3″ (Ernie Records), singular título para un no menos especial álbum. “Nuestro tercer trabajo juega con la teoría de los universos paralelos”, alegan como explicación los gallegos. Infinitas posibilidades pues, como las que se abren ahora ante sus ojos. Como dijo el recordado Dave Bowman: “¡Oh Dios mío, esto está lleno de estrellas!”. Y todas brillan que da gusto.



:mrgreen: : Las letras de este nuevo disco son más duras que nunca. Y el sonido también, resulta más agresivo, quizá con menos matices pero sí mucho más afilado. ¿A qué se debe tanta fiereza?
Es claramente una evolución lógica en el estilo de la banda: los temas son más agresivos y pensados para los directos, el hacer largas giras conlleva que tu manera de componer se vaya adaptando a estos directos, pues quieres que sean lo más defendibles y fieles al disco. La temática de los textos está sostenida por la música, de ahí que si queremos expresar desarraigo, rabia o malestar, con la música todo genere un mayor sentido. De todas formas, en este álbum la temática de los textos pasa por todo tipo de situaciones, unas más cotidianas, y otras inspiradas en series como “True blood” o “Death note” e incluso sobre la telekinética rusa Nina Kulagina.

:mrgreen: : ¿Cómo conocisteis la historia de Nina? Resulta curioso que hayáis recurrido al nombre de aquella telekinética rusa para hablar de lo fácil que resulta perder el control…
Sí, nos gustó la idea de convertir a esta telekinética en una especie de persona con superpoderes que pierde el control, la influencia de Stan Lee, Alan Moore y demás es enorme. Nos gusta escribir letras de cosas que nos resultan curiosas. Un día hablaba con unos amigos sobre una mujer que en los años 70 fue estudiada por el KGB con la idea de utilizar los poderes telequinéticos como arma durante la Guerra Fría.

:mrgreen: : Aunque habéis grabado el disco en Vigo y Pontevedra, la masterización se ha realizado en Nueva York. ¿Por qué elegisteis a Alan Douches?
Con el trabajo anterior ya habíamos contado con Alan Douches para la masterización del disco. Nos había llamado la atención debido a trabajos con The Rapture, Monster Magnet, Ben Folds Five, etc. Nos pusimos en contacto con él y el resultado ha sido más que satisfactorio. Todo este trabajo cuenta también con la producción de Iago Lorenzo, que se ha encargado prácticamente de todo y también con Pancho Suárez, técnico de mezcla de Planta Sónica II (Vigo).

:mrgreen: : La última vez que hablamos, todos andabais involucrados en otras bandas: Overlook, Elodio y Los Seres Queridos, Dekamal, La Familia, Kung Fuzz… ¿seguís desdoblándoos?
Seguimos en diferentes formaciones. Es algo que creemos que nos enriquece mucho, además de refrescarnos para Igloo también. Es algo que seguiremos haciendo siempre que podamos.

:mrgreen: : Os alzasteis con el Premio del Público de Radio 3, ¿este tipo de galardones le sientan a uno mejor cuando llevan la palabra “público” en él?
Desde luego, la idea de que sea el público el que te otorga un premio es (y debe serlo) de las cosas que más llenan, puesto que una banda hace música para que la escuche un público, y este reconocimiento es la máxima recompensa que se te puede dar.

:mrgreen: : Una curiosidad: único tema en inglés y lo bautizáis como “E.L.O.”, ¡¿no seréis fans de la Eletric Light Orchestra?!
(Risas) No, son las iniciales de “Every Last One”. No queríamos desvelar en los títulos de la contraportada que había un tema en inglés, contando así con el factor sorpresa a la hora de dar una primera escucha. Las reacciones de la gente son de lo más diverso.

 

FREEK! te recomienda:

Tali Carreto

Siempre me tiró el lado oscuro: de renacuajo me metía debajo de las sábanas con una linterna y un libro. Menos mal que no me dio por las velas. Luego llegaría la sala del cine: tengo el record mundial de visionados de "Tiburón". Y al final, los antros: en una ocasión una chica se rompió el tobillo bailando lo que yo pinchaba. Literalmente. Catacrack. Pero un día vi la luz y con los Guisado bros. como jedialiados alumbré al mundo la FREEk!, el Monkey Week y algún que otro sarao interplanetario. No está mal para alguien que no sabe girar a la izquierda, como Zoolander.


Deja tu comentario


8 + = once

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD