Más allá de la venganza

Valor de Ley

Imaginad que un pintor actual, con nuevas pinturas, repasa con pinceladas un cuadro clásico, sacando de la obra original matices y colores que hasta entonces se nos escapaban. Eso exactamente es lo que han hecho estos dos geniales hermanos. Nos ofrecen un western clásico, como hacía años que no veíamos uno, alejado del tono crepuscular que impera en las últimas incursiones del género, y le dan su sello, su forma de ver el cine y las historias.

La joven y decidida Mattie Ross visita el pueblo donde su padre ha sido asesinado por el cobarde y traidor Tom Chaney. Allí contratará, con dificultad, los servicios del alguacil Rooster Cogburn, con el que tendrá una relación no exenta de roces. A su persecución se unirá el estirado ranger de Texas, La Boeuf. Entre estos tres personajes se forjará una relación que irá más allá de la venganza.

Basada en la novela de Charles Portis, recrea alguna que otra escena de la clásica producción del año ‘69, dirigida por Henry Hathaway y donde John Wayne impartía justicia como el cascarrabias y bebedor Cogburn (y, de paso, se hizo con el Oscar).

Pero más allá del remake, el guiño o la referencia, los Coen dotan a su película de vida independiente, convirtiéndola en uno de los títulos del año.

Título original: True grit. Directors y guionistas: Joel y Ethan Coen. Intérpretes: Jeff Bridges, Matt Damon, Josh Brolin, Hailee Steinfeld. Distribuidora: Paramount Pictures Spain (EE.UU; 2010).

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


+ 2 = cuatro

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD