Terror de verdad

Secuestrados

Miguel Ángel Vivas es un director que ha demostrado una especial capacidad para abordar géneros como el terror y el thriller. Ahí están para probarlo estupendos cortos como “Ojos”“El hombre del saco”“I’ll see you in my dreams”, y “Reflejos”, su debut en el largometraje. No obstante, sus logros anteriores quedan eclipsados ante la grandeza de “Secuestrados”.

La cinta, rodada en doce planos secuencia, nos cuenta cómo la vida de una apacible familia da un giro de trescientos sesenta grados cuando son víctimas de un secuestro exprés. Sus captores harán todo lo posible para conseguir la mayor cantidad de dinero posible en unas pocas horas, aunque para ello tengan que maltratar a ese clan formado por un matrimonio y su hija adolescente.

El viaje que nos propone el director no es agradable, aunque resulte apasionante. El sevillano consigue algo inaudito: que el espectador se sienta casi como uno de esos secuestrados a los que alude el título del largometraje.

Pocas veces se ha visto en el cine español un uso tan sabio del fuera de campo, que permite que el espectador imagine en muchas ocasiones las torturas a las que son sometidos los rehenes, o la no menos sorprendente utilización de la pantalla partida, nunca utilizada de manera gratuita. Si a eso unimos una dirección de actores verdaderamente soberbia, donde destacan una inconmensurable Manuela Vellés y una espléndida Ana Wagener, nos encontraremos con unas de las películas españolas del año.

Director: Miguel Ángel Vivas. Guionistas: Miguel Ángel Vivas, en colaboración con Javier García. Intérpretes: Fernando Cayo, Manuela Vellés, Ana Wagener, Guillermo Barrientos, Martijn Kuiper, Dritan Biba. Distribuidora: Vértice Cine (España, 2010).

FREEK! te recomienda:

Julio Vallejo

Creció queriendo ser un héroe Marvel. Sin embargo, las películas, los libros y la música se cruzaron en su camino y, desde entonces, se fijó como meta escribir de asuntos más o menos culturales. Desde entonces lo ha hecho en Lainformacion.com, Europa Press, Freek Magazine, Cine para leer, Culturamas,Tendencias Magazine, Notasdecine.es, Aviondepapel.tv, los libros “Cine para leer” o la agencia Coveritmedia, entre otros medios.


Deja tu comentario


cuatro × = 24

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD