Cut Copy, solo una banda


Los australianos acaban de editar “Zonoscope” (Modular), un disco muy diferente al aclamado “In Ghost Colours”, también en el mismo sello. Lo presentan en Heineken Music Selector, el 22 de marzo en la Sala Heineken, valga la redundancia, de Madrid. Antes de la cita, hablamos con Tim Hoey sobre la evolución, la experiencia musical y otros problemas existenciales.



:mrgreen: : He leído reseñas sobre vuestro nuevo disco que dicen que es un “delirio ochentero” o “más Talking Heads” ¿cómo os definiríais vosotros?
Somos solo una banda.

:mrgreen: :También hacéis remezclas: para The Juan McLean, The Presets, CSS, Fleetwood Mac… ¿Habéis encontrado problemas alguna vez para remezclar algo?
No, el trabajo duro ya está hecho, porque la canción ya está escrita. Remezclar no es más que diversión. Siempre es interesante reimaginar la canción de otro con una luz diferente. Parece que el arte de remezclar está un poco diluido en los últimos años. Todo el mundo hace un remix hoy en día. Es algo como que todo el mundo es DJ. Hay una artesanía en la profesión de remezclador que pienso que ciertas personas están perdiendo.

:mrgreen: :¿Hay una escena firme de pop-rock electronico australiano con Van She, Miami Horror, The Presets y vosotros entre otros o es simplemente una coincidencia en el espacio y el tiempo?
Ciertamente hay bandas electrónicas que parecen dominar la música popular en este país. Pero no es como si todos nos juntáramos y pusiéramos nuestro trabajo conjuntamente e hiciéramos una declaración de objetivos para controlar las ondas. Pienso que los discos de los grupos que mencionas son bastante diferentes los unos de los otros. Estamos haciendo que cada uno vaya adelante por su propia cuenta.

:mrgreen: :Vuestra canción “Lights and Music” aparecía en el videojuego “Fifa 09″. ¿Echáis alguna partida cuando vais de gira?
Yo no juego a videojuegos, pero estoy obsesionado con uno de Nintendo 64 de los ‘90 llamado “NBA Hangtime”. Planeo llevármelo de gira para tener intensos torneos en el autobús. Podríamos trabajar en hacer nuestra propia banda sonora para este juego y hablar con Nintendo para reeditarlo.

“Nunca debes hacer el mismo disco dos veces, al final la gente se desilusionaría.”

:mrgreen: : Habéis anunciado nuevas fechas de gira por Colombia, Méjico y Brasil. ¿Qué esperáis de Latinoamérica?
Las ciudades son preciosas, la gente maravillosa y los promotores cuidan de verdad de ti. No tengo más que cosas buenas que decir de Latinoamérica. Estamos gratamente sorprendidos al saber que tenemos mucho público en esos lugares. Nunca hemos ido antes a Brasil y estamos muy contentos por ello. Espero que tengamos un poco de tiempo libre para explorar sus ciudades.

:mrgreen: :Mucha gente echa de menos el estilo de “In Ghost Colours” en comparación con “Zonoscope”. Háblame sobre la evolución como grupo en este nuevo disco.
Nosotros ya hicimos un “In Ghost Colours”, así que no necesitábamos otro. Nunca debes hacer el mismo disco dos veces, al final la gente se desilusionaría. Debes crecer e intentar nuevas cosas con cada disco, el público crecerá contigo. Para este álbum no quisimos inmediatez. Queríamos que revelara cosas cada vez y que pida escucharlo otra vez. Así es cómo se escuchan mis discos favoritos.

:mrgreen: : Sun God” es una canción de 15 minutos al final del disco. ¿Un regalo para los fans o necesitabais hacer algo diferente?
“Sun God” está pensada para ser una experiencia de escucha totalmente inmersiva, como cuando el tiempo se vuelve irrelevante y tú solo estás bloqueado en el momento. El disco entero quiere llevar a la gente lejos de donde están y crear un nuevo mundo para ellos donde existir. “Sun God” es la cumbre de esta experiencia.

 

FREEK! te recomienda:

Juan Antonio Huertas

Comenzó a ser redactor de FREEk! como parte de un tratamiento para superar su adicción al Varón Dandy vía oral. Hoy está casi rehabilitado. Le gusta la música, el cine y la literatura que le hace sudar, que le piten los oídos, le provoquen insomnio o poluciones nocturnas. No le presten dinero ni le llamen para las mudanzas.


Deja tu comentario


+ 4 = trece

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD