Dinero, poderosos caballeros

Son la primera banda nacional por la que apuesta un gigante como Live Nation. “Vamos por el buen camino”, confiesan con la sonrisa puesta. Y tanto: en 2010 telonearon a Franz Ferdinand y tocaron en Rock In Rio. Casi nada. Por si fuera poco, ya saludan el recién estrenado 2011 con gira al canto, que en marzo les paseará por Madrid, Durango, Barcelona y Cádiz, y al mes siguiente por Algeciras, Ceuta, Jerez de la Frontera y Sevilla. Quédate con sus caras, les vas a ver muy a menudo.

 

:mrgreen: Resulta difícil encasillaros. No sois una banda de rock al uso, pero tampoco se os puede incluir en la nutrida familia del pop español. Y encima, os negáis a cantar en inglés.

Desde el principio dijimos que estábamos un poco en tierra de nadie. Mezclamos todo el rock alternativo de las dos ultimas décadas y lo cantamos en castellano, tampoco debería ser raro para la gente, ¡sigue siendo rock! Hay más bandas que hacen música parecida a la nuestra en este país, pero el 95% cantan en inglés, es algo que por un lado entendemos, pero nos parece un poco absurdo. Nosotros queremos que se entienda lo que estamos diciendo y no esconder las malas letras bajo un idioma que muy poca gente entiende de primeras y que no sabemos pronunciar bien, hace poco tocamos en Londres y nos decían que era un poco ridículo cuando escuchaban a las bandas españolas cantar en inglés.

:mrgreen: Vuestro primer disco fue fruto de dos años de trabajo. ¿Para cuándo el segundo, chicos?

Estamos trabajando en nuevas canciones pero no sabemos cuando saldrá el nuevo disco. Intentaremos grabarlo en verano pero tenemos tantos conciertos que nos está costando componer como antes. Para hacer el primer disco teníamos todo el tiempo del mundo y muy pocos conciertos, ahora es todo lo contrario. En esta gira tocaremos tres canciones que irán en el segundo disco y en total tendremos unas quince nuevas a medio terminar. Pero quién sabe, lo mismo tenemos que componer otras veinte más para conseguir el disco que queremos.

:mrgreen: En aquel disco la influencia del alt rock y el sonido de los 90 era decisiva.

Las influencias siguen siendo las mismas, somos nosotros los que vamos cambiando. Buscamos nuevas maneras de hacer lo que nos gusta sin perder nuestra identidad y nuestro sonido. Supongo que en el disco nuevo mostraremos cosas que ya teníamos pero que no se vieron reflejadas en ninguna canción del primer disco.

“Creemos que el público se ha dado cuenta de que existe otro mundo, otro mundo detrás de la multinacionales”

:mrgreen: Habéis teloneado a unos auténtico revienta-estadios como Franz Ferdinand. ¿Qué tal la experiencia?

Fue una pasada, una de esas cosas que ves en las revistas y piensas que jamás te ocurrirán a ti.

:mrgreen: Dicen que Alex Kapranos es todo un cocinitas… ¿os dejasteis caer por su camerino?

Pudimos pasarnos por su camerino a saludar y fueron muy amables con nosotros, nos parecieron muy tranquilos y normales. Les dimos nuestro disco, charlamos un rato, nos comimos todo su jamón y nos fuimos de fiesta. Un gran día.

:mrgreen: Vosotros también tenéis experiencia en macrofestivales. ¿Cómo sale uno sano y salvo de un monstruo como Rock In Rio?

Ese día cumplimos un sueño, otra de esas cosas que ves inalcanzables cuando empiezas a tocar un instrumento y flipas mirando los festivales que se hacen por todo el mundo en las revistas de rock. Todos los supergrupos pasaban por el Rock in Rio y cuando tenia catorce, quince años, mi sueño era ir a Brasil al festival. Tocamos en Madrid pero nadie me quitará el haber compartido cartel con Rage Against The Machine, uno de mis grupos preferidos. Todo salió bien y por un día sentimos lo que es tocar en un megafestival.

:mrgreen: La primera vez que disfruté de vuestro portentoso directo fue en la primera edición de Monkey Week. Allí compartisteis créditos con un aluvión de bandas que hoy, dos años después, se han convertido en nombres destacados, cada uno a su manera: hablo de Pony Bravo, Lüger, o vosotros, por citar solo unas cuantos ejemplos. ¿Pensáis que la escena indie patria se está renovando en los últimos años con más fuerza que nunca?

Creemos que el público se ha dado cuenta de que existe otro mundo, otro mundo detrás de la multinacionales, gracias a bandas que han abierto esas puertas podemos gozar de una atención que años atrás no tendríamos. La calidad siempre ha estado ahí pero ha tenido que venir internet para darle la vuelta a todo y liberar un poco el mundo musical. Ahora menos gente escucha lo que te obligan a escuchar los medios y busca lo que de verdad le gusta por otro lado, ya sea Myspace, Spotify…

:mrgreen: Simple curiosidad: ¿qué lleva Dinero en los bolsillos?

Tabaco, móvil, muy poco dinero y mucha ilusión.

 

FREEK! te recomienda:

Tali Carreto

Siempre me tiró el lado oscuro: de renacuajo me metía debajo de las sábanas con una linterna y un libro. Menos mal que no me dio por las velas. Luego llegaría la sala del cine: tengo el record mundial de visionados de "Tiburón". Y al final, los antros: en una ocasión una chica se rompió el tobillo bailando lo que yo pinchaba. Literalmente. Catacrack. Pero un día vi la luz y con los Guisado bros. como jedialiados alumbré al mundo la FREEk!, el Monkey Week y algún que otro sarao interplanetario. No está mal para alguien que no sabe girar a la izquierda, como Zoolander.


Deja tu comentario


nueve × 5 =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD