Una odisea humana

Camino a la libertad

Peter Weir vuelve al cine siete años después de la estupenda “Master and Commander: Al otro lado del mundo” con “Camino a la libertad”.

Basada en hechos reales, el nuevo filme del realizador australiano sigue los pasos de un grupo de hombres que consiguió evadirse de un gulag siberiano durante la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el principal enemigo a batir no fueron tanto sus guardianes comunistas como la propia naturaleza. El particular equipo tuvo que soportar el frío glacial, el calor extremo o la falta de alimento y bebida antes de llegar al que era su destino: la India.

Con una puesta en escena sumamente clásica, que saca partido de los impresionantes paisajes, Weir nos cuenta una historia de superación y búsqueda de la libertad que guarda más de un punto en común con “El show de Truman”. Si en la película protagonizada por Jim Carrey nos encontrábamos con un personaje principal que trataba de salir del falso mundo televisivo que le habían fabricado, aquí asistimos a la odisea de un grupo de hombres que desafían a las autoridades soviéticas y a la propia naturaleza para conseguir la libertad, aunque sean conscientes que pueden perder la vida en el intento.

Como suele ocurrir en las películas del autor de “La última ola”, los grandes protagonistas de la función son los actores. En esta ocasión, Weir se encarga de sacar oro de la interpretaciones del jovenzuelo Jim Sturgess, que encarna al bondadoso cabecilla del grupo de evadidos, y del siempre magnífico Ed Harris, en el papel de un norteamericano algo escéptico.

Título original: The Way Back. Director: Peter Weir. Guión: Peter Weir y Keith R. Clarke, según el libro “The Long Walk: The True Story of a Trek to Freedom”, de Slavomir Rawicz. Intérpretes: Ed Harris, Jim Sturgess, Saoirse Ronan, Colin Farrell, Mark Strong. Distribuidora: Aurum (EE.UU; 2010).

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


+ 5 = trece

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD