Bestias Pardas

Animal Kingdom

“Animal Kingdom” funciona como el reverso de “Uno de los nuestros”“Una historia del Bronx”. Mientras en las películas de Martin ScorseseRobert De Niro se abordaba la fascinación de niños y adolescentes por los gangsters, David Michôd prefiere contarnos la historia de un chaval que quiere alejarse del mundo criminal en el que está sumergida su familia.

El director y guionista australiano sigue los pasos de Joshua, un chico que, tras la muerte de su madre, se traslada a vivir con su abuela. Allí comenzará a formar parte de los negocios ilegales de la familia hasta que una serie de asesinatos ponga las cosas muy difíciles al clan. Será entonces cuando un policía le ofrezca al joven una salida a su complicada situación.

David Michôd prefiere hacer una película de personajes antes que un filme de violencia explícita. Su protagonista se ve en un continuo dilema entre la lealtad que debe a los suyos y el deseo de llevar una vida normal fuera de la ilegalidad. A diferencia de otras cintas sobre familias mafiosas, el realizador australiano no otorga glamour a los miembros del clan, aunque tampoco los llega a demonizar. En el fondo, a excepción de un peligroso tío psicópata, son una familia más que, eso sí, se dedica a negocios sucios.

Con una realización reposada y una espléndida dirección de actores, Michôd nos ofrece uno de los mejores filmes de gangsters de los últimos años. No en vano ganó el Premio del Jurado a la Mejor Película Internacional delFestival de Sundance.

Título original: Animal Kingdom. Director y guionista: David Michôd. Intérpretes: Ben Mendelsohn, Joel Edgerton, Guy Pearce, Luke Ford, Jacki Weaver, Sullivan Stapleton, James Frecheville, Dan Wyllie, Anthony Hayes. Distribuidora: Avalon (Australia, 2010).

 

FREEK! te recomienda:

Julio Vallejo

Creció queriendo ser un héroe Marvel. Sin embargo, las películas, los libros y la música se cruzaron en su camino y, desde entonces, se fijó como meta escribir de asuntos más o menos culturales. Desde entonces lo ha hecho en Lainformacion.com, Europa Press, Freek Magazine, Cine para leer, Culturamas,Tendencias Magazine, Notasdecine.es, Aviondepapel.tv, los libros “Cine para leer” o la agencia Coveritmedia, entre otros medios.


Deja tu comentario


+ uno = 4

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD