Brigitte Nielsen

 

Esta es la historia de una bella y escultural princesa que tenía un sueño: encontrar a su príncipe azul y ser la protagonista de bellas películas. Y casi lo logra, pero la mala fortuna la hizo dar tumbos, yendo de mal en peor. Uno tras otro, varios hombres ocuparon su corazón, pero ella siguió buscando. Sin percatarse, se internó en el terrible Infierno Catódico y vendió su vida y ya nada fue lo mismo. Érase una vez…

 

Y es que la joven Gitte ya sobresalía entre sus compañeras (mide 1,82 m de estatura) y siempre tuvo claro que lo suyo era el artisteo y en cuanto tuvo la edad legal, dejó a sus llorosos padres, Hanne Svend, y comenzó una exitosa carrera de modelo. Su cuerpazo llamó la atención, entre otros, de los fotógrafos Greg Gorman y deHelmut Newton, que la plasmó en instantáneas cargadas de erotismo.

Pero ella quería hacer películas, y qué mejor papel que el de la bárbara Red Sonja, guerrera sangrienta que vive aventuras junto a Conan (aunque en la peli, “El Guerrero Rojo”, no salga mucho…) y que la hizo estrenarse en la gran pantalla con el actual Gobernator de California, Mr. Schwarzenegger.

Aquellos eran años de películas cargadas de testosterona, y el mayor representante de ese género era sin dudaSylvester Stallone. Cuenta la leyenda que Brigitte se encaprichó de él y le envió en un sobre vello púbico (la intención era clara). Stallone, que es un semental italiano, no se lo pensó dos veces e iniciaron una relación personal y artística que la hizo participar en dos peliculones como son “Rocky IV”“Cobra”. Ya había metido un pie en Hollywood y nadie iba a arrebatarle su corona de latón.

Una por entonces posible secuela de “Cobra” (jamás realizada… al menos hasta el momento) y un papel de villana en “Superdetective en Hollywood 2″ la hicieron soñar con una losa con su nombre en el Paseo de la Fama… Pero en el año 87 se divorcia de Sly y su estrella comienza a perder el brillo. Aunque posee una bien abultada filmografía, plagada de títulos que han ido directamente a los estantes de los videoclubes más selectos, nunca más volvió a interpretar ninguna película decente.

Como buena artista que es, optó por simultanear las pelis con la música y comenzó una larga carrera. Su álbum de debut, titulado “Everybody Tells A Story”, la encumbró a las listas de Alemania e Italia, países que destacan por poseer un fino gusto musical… Colaboró con estrellas de la talla de la popstar austriaca Falco;Giorgio Moroder escribió para ella el temazo “Body Next To Body” (¡y dale con el body…!) y durante más de una década su música se escuchó en las mejores emisoras de radio y meneó los cuerpos en las discotecas de toda Europa del Norte.

En el 2000 se cambia el nombre artístico por el de Gitta y rompe la pana con su tema “No More Turning Back”, al que sigue una colaboración con el modelo, actor, músico y drag queen (otro que entiende de versatilidad)RuPaul con “You Are Not A Lady”, título que parece toda una declaración de principios.

Durante estos años estuvo a punto de protagonizar una versión en imagen real del personaje marveliano “She-Hulk” (o “Hulka” para los aficionados españoles), pero después de hacer una sesión fotográfica y todo, la cosa quedó en nada. Una aparición en el videoclip de Michael Jackson “Liberian Girl” y en otro de la banda Kornfueron los últimos destellos de una carrera que se acercaba hacia las sombras…

Y es que por aquella época nacía un género televisivo innovador, como diría Mercedes Milá, experimentos sociológicos (¿alguien se cree esto ya?): los reality shows.

La carrera de Brigitte estaba de capa caída, así que ¿y si vendemos su vida a los telespectadores? Su bautizo fue en “The Surreal Life”, un formato que mezclaba “Gran Hermano” con el frikerío más puro y duro del cine, la canción y demás. Sus flirteos con el rapero Flavor Flav, de los Public Enemy, escandalizaron a los telespectadores, que sabían que Brigitte aún estaba casada con su cuarto marido, el piloto Raoul Meyer. Pero a la pareja catódica les vino de coña el affair, ya que aparte de protagonizar apariciones en premios de música, se crearon dos spin off del programa: “Strange Love”“Flavor of Love”, que ambos protagonizaron.

Madre de cuatro retoños, casada en cinco ocasiones, caída en el infierno del alcoholismo, amante de la cirugía plástica… Casi todos estos momentos brillantes de su existencia han sido recogidos por las cámaras, ya que nuestra Brigitte se convirtió en lo que podemos denominar “carne de reality”: “Big Brother VIP” (versión danesa), “Celebrity Big Brother” (con su exsuegra Jackie Stallone…), “The Surreal Life: Fame Game”,“Celebrity Rehab with Dr. Drew” (luchando contra el maldito mollate), “Celebrity Makeover”“La Ferme Celebrities”… Hasta movió el esqueleto en “Dancing with the Stars”, en su versión alemana. Para el año entrante tiene firmada ya su participación en el show “Dancing on Ice”, de la tele inglesa…

¿Y será feliz y comerá perdices…?

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


5 − = tres

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD