Alice Cooper. Something wicked this way comes

Cuando entrevistas por tercera vez a una leyenda del calibre de Alice Cooper, que ha vivido y contado todo, lo mejor es charlar sin presión, dejar que surjan las preguntas de forma natural. Con mayor motivo si sólo te dan diez minutos. Ocurrió hace dos años, pero nunca está de más recuperar las palabras del caballeroso, genial Vincent Furnier.

:mrgreen: : Llevas más de tres décadas en activo. ¿Cómo te sientes después de tantas experiencias, convertido ya en todo un icono?
No lo sé, no vivo pensando en el pasado. Ahora estoy hablando del próximo álbum y también del próximo proyecto. No suelo mirar atrás, ni me considero una persona nostálgica. Me parece mejor enfocar las energías hacia el futuro. (Risas)

:mrgreen: : De todas maneras, me gustaría saber si cuando hiciste el primero álbum con el Alice Cooper Group, “Pretties for you”, te imaginabas con una trayectoria tan extensa.
Estar en un estudio de grabación ya nos hacía infinitamente felices. Fue nuestra primera gran experiencia profesional si lo quieres llamar así, y para nosotros era como formar parte del grupo de personas más privilegiadas del mundo. Ten en cuenta que lo grabamos con Frank Zappa. Suponía bastante más de lo que jamás habíamos soñado. Y en cuanto a mí en concreto, ni siquiera podía imaginarme que iba a llegar a la cifra de veinticinco álbumes. Nos encontramos con una oportunidad irrepetible, y la aprovechamos. Lo que más recuerdo es que una leyenda como Frank Zappa fuera nuestro productor.

No hablo de política. No soy un político, soy un cantante de rock. Todo el mundo está interesado en política, excepto yo.

:mrgreen: : ¿Estás continuamente imaginando diferentes conceptos para tus próximos trabajos?
Totalmente. Siempre estoy dándole vueltas a distintas ideas para saber cuál puede funcionar. Cuando hice “Welcome To My Nightmare” sabía que era perfecto. En todos los discos que he grabado, siempre he tenido la sensación de crear algo especial. Por ejemplo, “Along Came a Spider” es el disco de Alice que más he vendido en los últimos quince años, así que sólo espero que el siguiente sea aún mejor. Pero nunca se sabe. (Risas)

:mrgreen: : Entre los diferentes frentes que manejas, uno de los que más me gusta es tu programa de radio.
Llevo cinco años haciéndolo, cinco días a la semana, cuatro horas cada noche… y nunca me canso. Me lo paso estupendamente. Está en más de cien emisoras de radio de todo el mundo, desde Estambul a Australia. La audiencia está hambrienta de escuchar algo más que canciones en la radio, desean algo humano, algo que yo les doy. Cuento mis historias sobre los proyectos en los que estoy involucrado o los mitos que he conocido. Además mi programa te da la posibilidad de escuchar grandes canciones, y eso no siempre es lo habitual en las emisoras de radio. Están más pendientes de lo que está de moda que de la buena música. Pongo muchísimas canciones, cien veces más que cualquier otro programa.

:mrgreen: : La noche es el tiempo perfecto para la radio, y más para un espacio como el tuyo.
Sí, por supuesto. Cuando me monto en el coche, lo primero que hago es encender la radio, y ¿sabes?, cuando pienso en el momento idóneo para escuchar la radio generalmente es de noche. Soy el perfecto complemento para esas horas.

:mrgreen: : Hemos asistido a las elecciones más interesantes en las últimas décadas. ¿Qué te parece Obama?
No hablo de política. No soy un político, soy un cantante de rock. Todo el mundo está interesado en política, excepto yo.

:mrgreen: : Ok, cambiemos de tema. Hace poco colaboraste con Marilyn Manson en Rumanía por primera vez.
Estuvo bastante bien. No le conocía en persona. Resultó interesante sentarse con él y debatir ideas. Antes de eso, el ambiente estaba algo cargado por nuestras respectivas declaraciones a la prensa. Manson criticó mi posición cristiana de manera un tanto violenta, y yo le respondí. Pero eso sucedió antes de hablar cara a cara. Me confesó que seguía siendo su ídolo. (Risas) Nos llevamos muy bien actualmente.

:mrgreen: : ¿Cómo ves su evolución en el futuro?
Manson va acabar metido en la industria del cine. No creo que aguante mucho en el mundo de la música, terminará rodando películas, y no es sólo una opinión personal, sé que le interesa. Creo que ahora anda en un proyecto relacionado con “Alicia en el país de las maravillas”. Es interesante. He trabajado con esa chica que sale en casi todos sus vídeos… Tengo una buena conexión con él.

:mrgreen: : ¿Te gusta el libro de Lewis Carroll?
Sí, es muy interesante, claro. Será curioso ver qué hace Manson. Hablando de cine, he actuado en una película de vampiros junto a Iggy Pop, Henry Rollins y Malcolm McDowell.

:mrgreen: :Últimamente han cambiado mucho las cosas con Internet. ¿Crees que a los artistas os ayuda o, al contrario, os crea problemas estar tan sobreexpuestos en ese medio?
La red es como una cortina de humo. Mucha gente se cree todo lo que ve en Internet, sin fijarse un criterio propio. Hay demasiados cotilleos, por eso no me lo tomo muy en serio, y cuando se trata de ciertas revistas o webs s que sólo se interesan por los escándalos.

No creo haber leído jamás un diario imparcial, que muestre las noticias tal como son… ni creo que lo vaya a leer.

:mrgreen: : ¿Cuál es tu opinión, en general, de los medios de comunicación?
La gente suele pensar que todo lo que aparece en los medios es verdad, pero para mí son únicamente propaganda. Hay medios inclinados políticamente a la derecha, otros de izquierdas, otros son de centro… Todos dan sus puntos de vista. Es imposible encontrar un diario o una televisión que informen sólo de hechos objetivos.

:mrgreen: : ¿Qué periódico consideras el más ecuánime?
Oh, no tengo ni idea. No creo haber leído jamás un diario imparcial, que muestre las noticias tal como son… ni creo que lo vaya a leer. (Risas)

:mrgreen: : Hablemos de regresos. ¿Es posible que el Alice Cooper Group vuelva algún día a funcionar? (Se está discutiendo estos meses sobre una gira de reunión y están componiendo juntos temasjuntos para el nuevo disco de Alice, “Welcome Two My Nightmare”)
No creo que sea posible. Tanto Neil (Smith) como Dennis (Dunaway) acaban de sacar nuevos discos, bastante buenos. Los he pinchado en mi programa. Aunque esté Michael (Bruce) como guitarrista, sin Glen (Buxton) no lo veo…

:mrgreen: : Aún así, fíjate en Queen. Quién iba a imaginar que aún se anunciaran conciertos bajo su nombre.
Bueno, estamos hablando de algo más que una banda. Queen han sido uno de los mejores diez grupos de la historia del rock. Además de excelentes canciones, sus discos estaban extraordinariamente bien producidos y tenían un gran directo. Todo se juntó. No ha habido, ni habrá muchas bandas como Queen. Es muy difícil sustituir a un cantante como Freddie. Mira lo que está pasando con Led Zeppelin, intentando suplir a Robert Plant. Eso no es Led Zeppelin…

:mrgreen: :Surgirá algo diferente.
Exacto. Será algo muy, muy diferente. Claro que si Jimmy Page y John Paul Jones quieren continuar, adelante, pero eso no será Led Zeppelin, sino la banda de Jimmy Page y Jones. No entiendo por qué Plant no está metido en el proyecto.

:mrgreen: :Puede que prefiera recordar los momentos del pasado a su manera, sin tener que volver a enfrentarse a él.
Vale, ¿pero es lícito enfadar a todos sus fans? Hay millones de personas que quieren ver a Led Zeppelin, y Plant es el único que no acepta. Me parece extraño. No entiendo muy bien qué es lo que pasa. ¡El mundo los adora! Venderían todas las entradas en cualquier lugar donde tocaran, pero hay un tipo que dice “no, no quiero hacerlo”. Está molestando a mucha gente que le idolatra y le trata muy bien. Mira, yo estoy continuamente de gira, dando conciertos por París, Madrid, Nueva York… y me encanta esta vida. No puedo entender la actitud de Plant. Me pongo en la piel de sus fans. La misma persona a la que amaban, que les ha dado tanta felicidad, van a terminar odiándola por no ceder.

:mrgreen: :(Su manager me comunica que el tiempo se ha acabado). ¿Qué tal las navidades?
Muy bien, gracias. Han sido unas navidades muy hogareñas, con la familia, también saliendo de compras… Hemos estado en Hawai, simplemente sin hacer nada… Que es algo que disfrutas mucho cuando te pasas el año grabando, viajando y actuando. (Risas)

 

FREEK! te recomienda:

Ignacio Reyo


Deja tu comentario


2 × dos =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD