Huyendo de David Guetta

"The Bloody Dirty Sanchez Records" (The Bloody Dirty Sanchez Records)

Algo se mueve en la electrónica cocinada en el sur de España. Así lo testimonia la primera referencia del sello The Bloody Dirty Sánchez Records, un CD-split que reúne el trabajo de formaciones como Plus CuamThe Crrrrr!!!Glixx Pistols.

El recopilatorio se abre con Plus Cuam, un dúo algecireño que aborda la indietronica entre la relativa placidez de temas como “Sträkka” y “Disharm”, donde se aprecia la influencia de algunas bandas del sello Morr Music, y el aire enmarañadamente oscuro del que quizá sea su mejor corte: “You vs. You”.

No obstante, el mayor desasosiego llega con “Trompas de Eustaquio”, “Babossas” y “Reyes de la era zombie”, el trío de composiciones que aporta The Crrrrr!!!. La formación del Campo de Gibraltar practica un breakcore atmosférico y sin concesiones no apto para poppies recalcitrantes. Sus ambientes industriales y sumamente tétricos podrían ser la banda sonora perfecta para una película cyberpunk.

Por último, aunque no menos importante, los malagueños Glixx Pistols visitan también los territorios de la electrónica oscura e industrial con “Masonic Angels Fucking Your Soul”, “Eclessiastical” o “Rabosin”, tres temas que recuerdan en ocasiones el trabajo del dúo Tomandandy para algunos filmes de fantasía y terror .

En resumen, la primera entrega del sello The Bloody Dirty Sánchez Records abre el apetito para futuros trabajos de unas formaciones que se adentran en los caminos más arriesgados y menos comerciales de la música electrónica actual.

 

FREEK! te recomienda:

Julio Vallejo

Creció queriendo ser un héroe Marvel. Sin embargo, las películas, los libros y la música se cruzaron en su camino y, desde entonces, se fijó como meta escribir de asuntos más o menos culturales. Desde entonces lo ha hecho en Lainformacion.com, Europa Press, Freek Magazine, Cine para leer, Culturamas,Tendencias Magazine, Notasdecine.es, Aviondepapel.tv, los libros “Cine para leer” o la agencia Coveritmedia, entre otros medios.


Deja tu comentario


− 2 = dos

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD