El punk tropicalia

Margarita, "Explota el Cuerpo" (Bcore Disc)

Hoy en día tengo mucha esperanza en el pop-rock de nuestro país por la hornada de músicos extremadamente novedosos y repletos de energía como Los Punsetes, Pony Bravo, Klaus & Kinski, El Guincho, Triángulo de Amor Bizarro o los que tenemos entre manos, los madrileños Margarita. En primer lugar debo aplaudir a BCore por su trayectoria y su saber hacer en la labor de promocionar el hardcore patrio y hacer fichajes como la de este singular cuarteto.
Margarita, un grupo que parece surgido del embarazo indeseado de The Clash si hubieran sido éstos los que se hubieran ido a Las Bahamas a arruinar a Factory Records en lugar de Happy Mondays. Una cópula del punk con la tropicalia y la lírica dadaísta con un imaginario estético salido de un Aleister Crowley casado con un chamán centroamericano.

Ya sé son mezclas muy raras, pero también lo es el punk tropical que profesan estos chavales y también lo son esas letras crípticas como la de la canción que da nombre al disco: “Volamos a ratos con gente normal / Hay cambios en la galaxia / Expertos de amor nuclear / Sal ahora / Sal del volcán”.

Reúnen la energía e inmediatez del punk con la luz y la festividad de los géneros tropicales como la samba o el calipso, no por ello dejando de ser simples y sin florituras, resultando una banda de canciones de menos de 3 minutos que le da en la cara con su disco a toda la épica efectista de muchos grupos con suciedad lo-fi. Sencillez, energía y seguro que mucho sudor en sus conciertos, lo que ya quisieran muchos.

 

FREEK! te recomienda:

Juan Antonio Huertas

Comenzó a ser redactor de FREEk! como parte de un tratamiento para superar su adicción al Varón Dandy vía oral. Hoy está casi rehabilitado. Le gusta la música, el cine y la literatura que le hace sudar, que le piten los oídos, le provoquen insomnio o poluciones nocturnas. No le presten dinero ni le llamen para las mudanzas.


Deja tu comentario


ocho × 4 =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD