Punk transgeneracional

Bullit, "Love or Die" (Bcore Disc)

Cuando “Squared Wheels” cayó inesperadamente en mis manos, resultó inevitable la asociación inmediata con los por entonces enactivo The Unfinished Sympathy. Las piezas empezaron a encajar tras comprobar que se trataba de antiguos miembros de Airmail, 2 Minuts d’Odi y de otras bandas de punk de San Felíu de Guixols, localidad conocida por parir a mansalva grupos de este palo desde los noventa. Algunos de ellos, además, serán recordados por las grandes tardes de gloria que nos hicieron pasar, como es el caso de la banda madre de Eric Fuentes, cuyo sello Hang The Dj estuvo tras la edición de este primer álbum de Bullitt.

Año y medio después, estos cuatro gerundenses continúan practicando un punk rock cargado de melodías pegadizas, “Vision Of Condition”, “The Meaning Of The Sound” o la propia “Love Or Die” son buenos ejemplos de ello, y como señala la hoja de promo, encantará a los seguidores de Big Drill Car, Shades Apart, Farside y de la obra de Blake Schwarzenbach en general, más cercanos a Jets To Brazil que a Jawbreaker, eso sí.

Además del ramalazo hardcore/punk, “Love Or Die” es capaz de ligar con propuestas rockeras imperantes en el panorama internacional, como Biffy Clyro, Foo FightersQueens Of The Stone Age, a la busca de un sonido más personal, aparcando las ataduras generacionales y dejando puertas entreabiertas para sorprendernos en futuras entregas. De momento, podemos deleitarnos con apuestas seguras como “Beta Pelican” y “Swith My Lighter”.

 

FREEK! te recomienda:

Alfredo Lago


Deja tu comentario


− cinco = 2

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD