Al sol de California

Bravo Johnson, "Come Taste The Sun" (Stone Junction)

Bravo Johnson acaban de lanzar su tercer disco, y a decir verdad, pasan por ser casi unos completos desconocidos en nuestro país, y digo casi porque alguno habrá que recuerde sus actuaciones como teloneros de Richmond Fontaine. En todo caso, empezaremos recalcando que desde la soleada California, el cántabro Ricardo Amurrio dirige un cotarro formado por el bajista Oscar Duke y los Deltonos Iñaki GarcíaHendrik Roever, batería y guitarras, respectivamente.

Más sereno y menos colorido que el anterior “The Crooked And The Straight” -álbum que recibió muy buena acogida por parte de la prensa estadounidense-, “Come Taste The Sun” convence por el trenzado uso del banjo, slide, dobro, órganos wurlitzer… y por el dominio tanto de rock como de country alternativo, folk, hillbilly, y en definitiva de todos los géneros encartados en el sonido americana. Sí, ése que parece haber perdido el don de la ubicuidad.

Como único pero, mencionar que aunque Ricardo destaque el legado de Grateful Dead como la influencia capital de su música, lo cierto es que la sombra de Neil Young abunda en “Come Taste The Sun” más que ninguna otra referencia, y en ocasiones el espectro se hace más visible de lo recomendado. De todas maneras, complacerá a deadheads, seguidores de WilcoByrdsTom Petty o del propio Neil Young por igual.

 

FREEK! te recomienda:

Alfredo Lago


Deja tu comentario


+ 4 = ocho

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD