Pop-folk a la africana

Annuals, "Count the Rings" (Souterrain Transmissions - Banter)

Aunque no tan conocidos en nuestro país como otras formaciones coetáneas etiquetadas en la escena afroindie, Annuals fueron de los primeros que se lanzaron a redescubrir los sonidos explorados por el Dr. Paul Simon Livingstone en los años ochenta. Contrariamente a la mayoría de sus compañeros de generación, este sexteto de Carolina del Norte no parecía buscar cobijo en los ritmos y cadencias negras para aproximarse a las dos vertientes que suelen ir asociadas a la etiqueta: el trallazo efectista (y legítimo) para la pista de baile -como últimamente dicen que ha hecho Dover, ¿no?- o la experimentación.

No, Annuals, que por primera vez publican en Europa -bien pensado, qué tontería de frase esta última- en el sentido clásico del término -¡ah, bien!- se limitan simplemente a componer canciones pop-folk que revisten de arreglos negroides. Intuyo que a los jueces de la credibilidad de los nuevos sonidos del siglo XXI no les parecerá ni auténtico, ni arriesgado, ni nada, pero si pensáramos a la inversa (raigambre africana más arreglos pop-rock) ¿no veríamos en el patio del colegio al listillo de la clase flipando con su walkman?

El combo, comandado por el multiinstrumentista Adam Green, ha preparado su asalto a Europa recogiendo en este “Count the Rings” seis de las perlas que conformaron “Such Fun” (v. FREEk! Nº 50), como “Hot Night Hounds” o “Springtime”, y añadiendo algunas del calibre de “Eyes in the Darkness”, la pieza encargada de abrir el disco que, para los que quieran probar, se puede descargar desde la página del sello.

 

FREEK! te recomienda:

Isaac Lobaton


Deja tu comentario


× 9 = sesenta tres

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD