Facebook en pantalla grande

La red social

Un fracasado intento de ligue con una compañera de Universidad inicia, como si de una ficha de dominó se tratara, una reacción en cadena que provocó el nacimiento de la más popular forma de relacionarse en internet:Facebook.

Su creador, Mark Zuckerberg, es un friki de los ordenadores, una mente genial que tiene verdaderos problemas para relacionarse con los que le rodean, a excepción de sus compañeros de cuarto.

A medida que avanza la película iremos saltando en el tiempo y comprobando como el éxito aisla aún más aZuckerberg (un Jesse Eisenberg que demuestra una vez más su valía interpretativa), el cual se deja llevar en el mundo de los negocios y lo que en principio era una empresa de amigos se convierte en un conglomerado que produce miles de millones de dólares.

David Fincher, el director de la cinta, habituado a exprimir historias y sacarles todo el jugo posible (“La habitación del pánico”“Zodiac” son buenísimos ejemplos de tal facultad), coge un material en principio complicado -es difícil que un protagonista así le caiga bien a nadie- y en un mundo de tonalidades grises nos ofrece un retrato real de lo que llega a ser el éxito.

¿Moraleja? Pese a estar en la cima del mundo y ser el joven con más dinero del planeta, la soledad es la última compañera del creador de Facebook. Lo que son las cosas…

Título original: The Social Network. Director: David Fincher. Guionista: Aaron Sorkin. Intérpretes: Jesse Eisennerg, Rooney Mara, Justin Timberlake, Andrew Garfield. Distribuidora: Sony Pictures (Estados Unidos, 2010).

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


9 − = uno

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD