La ironía como antidepresivo

Peter Bagge


El creador del mejor personaje de los noventa(una birra por Buddy Bradley, compadres), Peter Bagge, vuelve con su incisivo estilo a través de “Other Lives”, un cómic sobre cuatro alienados con la esquizofrenia del metaverso Second life de nexo común…En conclusión, ¡los nerds de siempre con distintas preocupaciones!


:mrgreen: : ¿Qué te motivó a crear “Other Lives”, utilizando como letmotiv la realidad virtual de Second Life?
Quería escribir sobre cómo el anonimato en Internet puede alterar el comportamiento y la personalidad de la gente. No estaba muy familiarizado con Second Life en un primer momento, pero en cuanto lo dominé, supe que iba a ser un componente perfecto para la historia.

“Los comics que se crean exclusivamente para la red suelen tener un formato parecido al de los diarios, y el mismo tipo de propósito: básicamente echarte unas risas en poco tiempo.”

:mrgreen: : ¿De qué manera crees que Internet ha influenciado al mundo del cómic? Me refiero sobre todo estéticamente y en el modo de lectura.
Los comics que se crean exclusivamente para la red suelen tener un formato parecido al de los diarios, y el mismo tipo de propósito: básicamente echarte unas risas en poco tiempo. No te sabría decir si otro tipo de historias, más extensas, podrían funcionar en Internet.

:mrgreen: : Me sorprendió encontrarte en Facebook… ¿Te gusta?
Suelo meterme cada día porque…¡es donde están todos mis amigos! (Risas) Me llegan incluso más correos vía Facebook que por mi dirección de email tradicional. Cómo y por qué ha llegado a ser tan popular, me parece un misterio. La verdad es que prefería MySpace, pero desde que nadie lo usa, ya no tiene mucha razón de ser.

:mrgreen: : Algo que me encanta de tus cómics es que están llenos de humor negro e ironía. ¿Es la ironía y el humor las mejores armas para no perder la cordura?
Si a lo que te refieres es que esa es la manera en que afronto situaciones difíciles, ¡la respuesta es sí! (Risas)

:mrgreen: : Eso quería saber. Se acaba de editar en España una edición integral de “Sudando tinta”.
Fue un encargo de DC comics, que cancelaron tras seis publicaciones. Una pena, porque estaba muy contento por cómo se estaba desarrollando.

:mrgreen: : Hablemos de música. Hace años estuviste en un grupo llamado Action Suits, y ahora has vuelto a formar otra banda. ¿Es, de nuevo, un combo de power pop?
Nos llamamos Can you imagine?, y sí, somos muy power pop. Aquí toco la guitarra. Espera, te digo la dirección para que puedas escucharnos: www.myspace.com/canyouimagine2.

:mrgreen: : Apuntada. Sé que del “periodo Grunge” únicamente te gustan Nirvana y Tad, pero me gustaría saber tu opinión de los retornos de Alice In Chains y Soundgarden.
¿No está el cantante de Alice In Chains muerto? ¡Eso no suena demasiado a retorno! No soy fan de esas bandas, pero las deseo lo mejor.

:mrgreen: : Tienes actualmente cincuenta y tres años. ¿Cómo percibes tu vida? ¿La madurez afecta tu arte?
Dibujo mucho más despacio que antes… Dibujar cómics te deja exhausto. Es una profesión muy sacrificada. Mi arte se ha vuelto un poco más calmado de lo que solía ser. Seguramente es porque me estoy haciendo viejo.

 

FREEK! te recomienda:

Ignacio Reyo


Deja tu comentario


× siete = 56

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD