“El ángel de la retirada”. Ecos de un injusto pasado

Sergei Dounovetz - Paco Roca (Bang Ediciones)

No es casual que la nueva obra de Roca se abra con unas rimas de Miguel Hernández.

Siempre tan interesado en plasmar en viñetas inquietudes sociales, el galardonado con el Premio Nacional del Cómic por “Arrugas” traduce en imágenes un guión del francés Dounovetz, escritor y músico, que reproduce en clave de ficción los ecos de un injusto pasado. Un pasado no tan lejano en el que una España dividida arrojó con su marea de exilio, pobreza y guerra a numerosos españoles al país vecino.

Pasado y presente se mezclan en los sueños de la protagonista, en una historia que se lee con la liviandad de un soplo pero se hunde en la memoria con pies de plomo.

 

FREEK! te recomienda:

Tali Carreto

Siempre me tiró el lado oscuro: de renacuajo me metía debajo de las sábanas con una linterna y un libro. Menos mal que no me dio por las velas. Luego llegaría la sala del cine: tengo el record mundial de visionados de "Tiburón". Y al final, los antros: en una ocasión una chica se rompió el tobillo bailando lo que yo pinchaba. Literalmente. Catacrack. Pero un día vi la luz y con los Guisado bros. como jedialiados alumbré al mundo la FREEk!, el Monkey Week y algún que otro sarao interplanetario. No está mal para alguien que no sabe girar a la izquierda, como Zoolander.


Deja tu comentario


2 − = uno

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD