“Éramos unos niños”. Patti Smith y Robert Mapplethorpe, al desnudo

Patti Smith (Lumen)

La relación entre la cantante Patti Smith y el fotógrafo Robert Mapplethorpe sólo se puede considerar como única. Ambos se conocieron cuando eran poco más que unos desarrapados en el Nueva York de los últimos sesenta. Los dos fueron primero amantes, luego amigos y, por último, seres casi de una misma familia unidos por una relación que va más allá de las convenciones. Todo ello se cuenta en “Éramos unos niños”, la emotiva narración que Patti Smith realiza de su vinculación creativa y espiritual con el mítico artista fallecido de sida en 1989.

Con una prosa sencilla, la compositora de “People Have The Power” nos cuenta la historia de un crecimiento personal realizado en compañía no sólo de Mapplethorpe, sino de un grupo de personas y artistas sin miedo a experimentar. El libro se convierte de esta manera en una crónica sobre una ciudad de los rascacielos que, con sus luces y sus sombras, vivía en un perpetuo éxtasis creativo y cultural. De esta manera, no es raro que en sus páginas nos encontremos con el escritor Sam Shepard, el grupo Television, gran parte de la tropa de la Factory de Warhol, el siempre peculiar Allen Gingsberg o un marginal Jim Carroll. Del mismo modo, hay también espacio para mostrarnos imborrables estampas de lugares imprescindibles de la época como el hotel Chelsea, el mítico CBGB o el Max’s.

No obstante, el ambiente y los personajes más o menos populares son sólo pequeños detalles secundarios en“Éramos unos niños”: lo importante aquí es la inclasificable historia de amor entre dos personas imprescindibles en la cultura del siglo XX.

 

FREEK! te recomienda:

Julio Vallejo

Creció queriendo ser un héroe Marvel. Sin embargo, las películas, los libros y la música se cruzaron en su camino y, desde entonces, se fijó como meta escribir de asuntos más o menos culturales. Desde entonces lo ha hecho en Lainformacion.com, Europa Press, Freek Magazine, Cine para leer, Culturamas,Tendencias Magazine, Notasdecine.es, Aviondepapel.tv, los libros “Cine para leer” o la agencia Coveritmedia, entre otros medios.


Deja tu comentario


siete × 7 =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD