Genio reinterpreta a genio

Brian Wilson, "Brian Wilson Reimagines George Gershwin" (EMI)

Dicen que la primera experiencia sonora que Brian Wilson recuerda es la escucha de “Rapshody In Blue”, la maravillosa obra del gran George Gershwin. Esa es quizá la razón que ha llevado al que fuera líder de los Beach Boys a realizar una reinterpretación de los clásicos del gran músico norteamericano. Al fin y al cabo, ¿no es Wilson un gran inventor de melodías como lo fue el propio Gershwin?

Dispuesto a llevar a su terreno alguna de las composiciones más importantes de la música norteamericana del siglo XX, el cantante y músico californiano da su peculiar toque surf a clásicos del compositor neoyorquino del calibre de “They can’t take that away from me”, “‘S wonderful”, “I’ve got a crush on you”, “I got rhythm”, “Someone to watch over me” o la propia “Rapshody in blue”, con la que abre y cierra el disco. Todas ellas aparecen como canciones íntegramente pop que podrían formar perfectamente parte del repertorio de Wilson. Las armonías vocales y los cuidados arreglos al estilo Phil Spector están ahí para demostrarlo. De hecho, si las escucháramos junto a “Don’t worry baby” , “California girls” o “God only knows” no podríamos distinguir si las canciones son adaptaciones del cancionero de Gershwin o temas compuestos originalmente por el autor de“Smile”.

No contento con hacer suyos clásicos del responsable de “But not for me”, el líder de los Beach Boys ha tenido el atrevimiento de terminar dos canciones inacabadas del maestro, “The like in I love you” y “Nothing but love”, que suenan como si acabaran de salir del repertorio de los Beach Boys. Sin duda, Brian Wilson ha comprendido perfectamente lo que significa reimaginar el repertorio de Gershwin y lo ha hecho de una manera tan personal como excepcional. El resultado es uno de esos discos soleados que puede alegrarte cualquier día gris.

 

FREEK! te recomienda:

Julio Vallejo

Creció queriendo ser un héroe Marvel. Sin embargo, las películas, los libros y la música se cruzaron en su camino y, desde entonces, se fijó como meta escribir de asuntos más o menos culturales. Desde entonces lo ha hecho en Lainformacion.com, Europa Press, Freek Magazine, Cine para leer, Culturamas,Tendencias Magazine, Notasdecine.es, Aviondepapel.tv, los libros “Cine para leer” o la agencia Coveritmedia, entre otros medios.


Deja tu comentario


1 + ocho =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD