La vida en el barrio

Arcade Fire, "The Suburb" (Merge · Universal)

¿Qué podíamos esperar del nuevo álbum de Arcade Fire, el grupo rock más alabado del siglo XXI? Seguro que muchos envidiosos esperarían que se dieran un buen trompazo después del éxito crítico y comercial del triste“Funeral” o el apocalíptico “Neon Bible”.

Su tercer y nuevo disco, “The Suburbs”, una oda nostálgica a la vida en los barrios residenciales, no es ni mucho menos un resbalón. Lo que ha ocurrido es que sus canciones se han desprendido en parte de cierto halo épico y recargado, tan propio del grupo canadiense. Eso les ha llevado a perder a algún fan más o menos intransigente, aunque la mayoría del público -ahí queda el número uno que han alcanzado en las listas de Estados Unidos y Gran Bretaña- parece preferir esta faceta más accesible de los autores de “Wake Up”.

Bajo una producción muy ochentera de la banda y Markus Dravs, donde todo parece demasiado limpio, encontramos pop, rock, ramalazos electrónicos y hasta punk. El grupo se ha abierto a un abanico de estilos para ofrecer un conjunto de canciones más tarareables y directas que en sus anteriores trabajos, aunque algunas cojeen por demasiado largas. Un defecto que se hace extensible también al excesivo número de cortes de este disco doble. Así, frente a temas redondos como “The Suburbs”, “Ready to Star”, “Deep Blue” o “Month of The Day” existen otros bastante menos logrados como la algo repetitiva “Modern Man” o la tecno-pop “Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)”.

No obstante, ese pequeño inconveniente no es óbice para que nos encontremos ante un álbum notable que abre nuevos caminos para un grupo destinado a conquistar a las grandes audiencias.

 

FREEK! te recomienda:

Julio Vallejo

Creció queriendo ser un héroe Marvel. Sin embargo, las películas, los libros y la música se cruzaron en su camino y, desde entonces, se fijó como meta escribir de asuntos más o menos culturales. Desde entonces lo ha hecho en Lainformacion.com, Europa Press, Freek Magazine, Cine para leer, Culturamas,Tendencias Magazine, Notasdecine.es, Aviondepapel.tv, los libros “Cine para leer” o la agencia Coveritmedia, entre otros medios.


Deja tu comentario


+ siete = 10

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD