Biopic a ritmo de rocanrol

The Runnaways

The Runaways fue el primer grupo de chicas que no tuvo miedo a sonar realmente fuerte sobre un escenario. Esta banda de adolescentes norteamericanas parieron en la segunda mitad de los setenta una serie de singles que todavía hoy suenan frescos y potentes, como “Cherry Bomb”, “Queens of Noise”, “Neon Angels (On the Road to Ruin)” y “Born to Be Bad”.

Su vida, como todo buen grupo de aquella época, terminó resumiéndose en el viejo lema de “sexo, drogas y rock and roll”. Con estos mimbres, el biopic de turno parecía inevitable. La encargada de ello ha sido Floria Sigismondi, directora de vídeos musicales y artista visual.

La realizadora, también responsable del guión de la cinta, se centra en la vida de Cherie Currie, la cantante principal durante los primeros tiempos de la banda, y su peculiar relación con Joan Jett, verdadera alma máter del grupo. Ambas tenían mucho que ganar y poco que perder con The Runaways, aunque cada una reaccionó de una forma distinta ante el éxito. Mientras que Currie no pudo aguantar durante mucho tiempo la separación de su familia y se hundió debido a su dependencia del alcohol y las drogas, Jett fue más fuerte y siguió su carrera musical más allá de la banda.

Sigismondi, en su debut como realizadora de largometrajes, se muestra acertada al recrear los comienzos de la banda, los primeros escarceos sexuales de las dos líderes de la formación y el espíritu de los conciertos del grupo, pero patina a la hora de reflejar la decadencia de Currie o sacar algo de provecho dramático a sus dos protagonistas, unas crepusculares Kristen StewartDakota Fanning.

Directora y guionista: Floria Sigismondi. Intérpretes: Kristen Stewart, Dakota Fanning, Alia Shawkat, Scout Taylor-Compton, Michael Shannon, Tatum O’Neal, Brett Cullen, Riley Keough. Distribuidora: Aurum (Estados Unidos, 2010).

FREEK! te recomienda:

Julio Vallejo

Creció queriendo ser un héroe Marvel. Sin embargo, las películas, los libros y la música se cruzaron en su camino y, desde entonces, se fijó como meta escribir de asuntos más o menos culturales. Desde entonces lo ha hecho en Lainformacion.com, Europa Press, Freek Magazine, Cine para leer, Culturamas,Tendencias Magazine, Notasdecine.es, Aviondepapel.tv, los libros “Cine para leer” o la agencia Coveritmedia, entre otros medios.


Deja tu comentario


cinco × = 35

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD