La bella y la bestia

Isobel Campbell & Mark Lanegan, "Hawk" (Vanguard · V2 · Nuevos Medios)

La Bella (Isobel Campbell) y La Bestia (Mark Lanegan) de la música actual se han vuelto a juntar en la que ya es su tercera colaboración. Después de “Ballad of The Broken Seas”, su álbum más pop, y el algo árido“Sunday at Devil Dirt”, los dos músicos reúnen de nuevo sus talentos en un disco de sonido añejo e inequívocamente americano. Isobel Campbell es la compositora de las canciones, con las dos únicas excepciones de las countries “Snake Song” y “No Place to Fall”, versiones del mítico Townes Van Zandt. Son precisamente estos dos covers donde Campbell da casi completo lucimiento a la voz de Lanegan, que suena tan cavernosa y oscura como la del mejor Johnny Cash de los últimos tiempos.

El resto del disco es casi un mano a mano entre la ex cantante de Belle & Sebastian y el que fuera líder de Screaming Trees, donde en solitario o en compañía del otro pasan revista de manera magistral a los estilos clásicos de la música estadounidense. Hay muestras de un pop de aire cincuentero que haría las delicias de Angelo Badalamenti Julee Cruise (“We Die and See Beauty Reign”, “Sunrise”, “To Hell & Back Again”), blues calmado (“You Won’t Let Me Down Again” ), rock blusero (“Get Behind Me”, “Hawk”), un precioso dúo folk (“Time of The Season”), country y bluegrass (“Cool Water”, “Eyes of Green”) e incluso ramalazos soul (“Lately”). Todo ello servido con la combinación de la voz aguardentosa de Lanegan y la sedosa cadencia de las cuerdas vocales de Campbell.

Quizá no entra a la primera como “Ballad of The Broken Seas”, pero, si le das más de una oportunidad, se convertirá en uno de tus discos del año

 

FREEK! te recomienda:

Julio Vallejo

Creció queriendo ser un héroe Marvel. Sin embargo, las películas, los libros y la música se cruzaron en su camino y, desde entonces, se fijó como meta escribir de asuntos más o menos culturales. Desde entonces lo ha hecho en Lainformacion.com, Europa Press, Freek Magazine, Cine para leer, Culturamas,Tendencias Magazine, Notasdecine.es, Aviondepapel.tv, los libros “Cine para leer” o la agencia Coveritmedia, entre otros medios.


Deja tu comentario


8 − cuatro =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD