La senda de los Perdedores

Andy Diggle & Jock


Diggle firmó no hace mucho un contrato de exclusividad con Marvel, después de haber escrito títulos tan diversos como “La cosa del pantano”, “Hellblazer” o “Silent Dragon”. Jock también se ha prodigado en el cómic yanqui, dibujando para “Green Arrow” o la misma “Hellblazer”. Pero ambos se criaron en esa institución del cómic inglés que es “2000 A.D.” antes de dar el salto con su obra conjunta “Los perdedores”, publicada en España por Planeta DeAgostini. Ahora que se ha adaptado al cine, este par de caballeros británicos rememoran aquellos hermosos días de tiroteos, explosiones y conjuras internacionales.



:mrgreen: : ¿Qué tal la película?
Diggle:(Risas) Hubo que cambiar cosas porque 32 números de cómic no caben en 90 minutos. Tomaron como base unos 10 números. En gran medida es una adaptación muy fiel, aunque tiene un componente político menor, un tono más ligero y divertido. Pero estamos contentos, es una película muy entretenida. Tiene un enfoque distinto al cómic pero está bien porque se dirige a otro público.

:mrgreen: : Si se pudiera elegir un equipo creativo tomando actores y directores de toda la historia del cine, ¿quién haría la versión ideal de “Los perdedores”?
Diggle:Guau (piensa). No podían haber elegido un reparto mejor que el que hay en la película. (Risas).

Jock:Es broma, pero estamos realmente muy contentos con el reparto.

Diggle:En cuanto al director… Alguien a quien se le den bien las escenas de acción… Paul Greengrass…

Jock:¡Sí, yo había pensado en Paul Greengrass!

Diggle:Es una posibilidad. Pero Paul es muy realista y duro, y “Los perdedores” es algo más ligera.

Jock:Peter Berg.

Diggle:Iba a dirigirla originalmente, escribió el primer borrador del guión. Pero Sylvain White ha hecho un gran trabajo. En fin, no sé… ¿Stanley Kubrick? (Risas) ¿Akira Kurosawa?

“Creo que vivimos en tiempos de paranoia, en especial después del 11 de septiembre y de la política de la administración Bush.”

:mrgreen: : Los guiones de Diggle están llenos de conspiraciones. ¿Es una inquietud personal o refleja el signo de los tiempos?
Diggle:No creo que los extraterrestres robaran el cerebro de Elvis pero de hecho la gente conspira, existen conspiraciones. Es algo que leo para inspirarme, son ideas para historias. Ante todo, se supone que es entretenimiento. Algunas teorías tienen cierta base en la realidad, pero les añado grandes dosis de ficción para hacerlas más demenciales. Nunca dejes que la verdad estorbe a una buena historia. Pero sí, creo que vivimos en tiempos de paranoia, en especial después del 11 de septiembre y de la política de la administración Bush. Soy cínico por naturaleza, y todo ello me hace aún más cínico

:mrgreen: : ¿Cuánto hay de real en lo que se cuenta en el cómic sobre la CIA?
Diggle: El punto de partida son las intervenciones en Sudamérica, el tráfico de drogas para financiar operaciones que el Congreso no hubiera aprobado, pero a partir de ahí vinculo cosas que no tienen relación en la realidad.

:mrgreen:¿Cuáles eran los objetivos del grafismo del cómic?
Jock:Montar una superproducción de acción en forma de cómic. Intenté que todo fuera espectacular: grandes angulares, todo elevado al cubo para darle intensidad visual. Es apropiado que la hayan adaptado en forma de superproducción de acción: ése era el modelo.

 

FREEK! te recomienda:

Alejandro Romero

Mientras se hunde en el asfalto, Alejandro Romero traduce libros de magia, escribe tebeos crípticos como "La canción de los gusanos" y tratados herméticos como "El humor en la sociología posmoderna" (sí, en serio), y se materializa en las más recónditas universidades andaluzas para enseñar sociología a los inocentes, así, a traición y con toda su mala idea.


Deja tu comentario


uno × = 9

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD