Causa, efecto.

La vidas posibles de Mr. Nobody

¿No sería genial que antes de tomar una decisión pudiéramos ver cuáles son las consecuencias de cada una de las opciones que tenemos a nuestra disposición? Este hecho, teóricamente imposible, es el que visualiza “Las vidas posibles de Mr. Nobody”, una de las películas más fascinantes de los últimos meses.

La idea de partida del largometraje de Jaco Van Dormael no es nueva: “Dos vidas en un instante”“La vida en un hilo” y su desabrido remake“Un paraguas para tres”, ya habían mostrado de una u otra forma las consecuencias de las elecciones que tomaron sus protagonistas junto a aquellas otras que dejaron pasar. Sin embargo, “Las vidas posibles de Mr. Nobody” es quizá la primera vez en la que el personaje principal es consciente del futuro que le espera si escoge una u otra opción vital. En esta ocasión, el hecho desencadenante de esta bifurcación de posibles destinos lo provoca la indecisión de un hijo de una pareja separada, que duda entre quedarse con su madre o marcharse en tren con su madre. Mientras no se decida, ese personaje será solo un Sr. Nadie en los diferentes futuros posibles.

Jaco Van Dormael, director de las extrañas y fascinantes “Toto el héroe” “El noveno día”, sabe dotar al conjunto de un peculiar tono de cuento, en el que imágenes verdaderamente poderosas se suceden casi sin parar. Quizá el guión, sobre todo en su parte final, no sabe resolver del todo satisfactoriamente el espectacular entramado que ha creado, aunque ése sea sólo un pequeño defecto de una obra realmente deslumbrante.

Título original: Mr. Nobody. Director y guionista: Jaco Van Dormael. Intérpretes: Jared Leto, Sarah Polley, Diane Kruger, Linh-Dan Pham, Rhys Ifans, Natasha Little. Distribuidora: Wanda Vision (Francia, Canadá, Alemania, Bélgica, 2009).

 

FREEK! te recomienda:

Julio Vallejo

Creció queriendo ser un héroe Marvel. Sin embargo, las películas, los libros y la música se cruzaron en su camino y, desde entonces, se fijó como meta escribir de asuntos más o menos culturales. Desde entonces lo ha hecho en Lainformacion.com, Europa Press, Freek Magazine, Cine para leer, Culturamas,Tendencias Magazine, Notasdecine.es, Aviondepapel.tv, los libros “Cine para leer” o la agencia Coveritmedia, entre otros medios.


Deja tu comentario


+ 8 = dieciséis

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD