¿Merece la pena estar vivo?

Air Doll

Nozomi es una muñeca hinchable, propiedad de un gris camarero que vuelca en ella todas sus atenciones pero que al final del día sólo tiene un uso sexual. Un buen día, sin que sepamos por qué, la muñeca cobra vida, respira. Comenzará un viaje en el que se enfrenta a los sentimientos humanos, tan nuevos para ella. Totalmente inocente, como si de una pizarra en blanco se tratara, conocerá la felicidad, el engaño, el egoísmo… Rodeada de personajes solitarios: el camarero, una mujer que sufre bulimia, otra que pretende recuperar la juventud. Una historia de realismo mágico que poco a poco se va tornando gris, a medida que Nozomi se vaya haciendo más y más humana, pero a la vez conserve gran parte de la ignorancia que la llevará a protagonizar momentos divertidos y otros bastante más trágicos (terrible la escena en la que trata de inflar a su dormido novio…).

El director adapta el manga de Yoshiie Goda y después de obras de tono más realista como “Nadie sabe” o“Still walking” filma una historia que nos enseña a través de las peripecias de esta muñeca hinchable lo que significa ser humano, con sus grandezas y sus miserias.

Título original: Kuki Ningyo. Director y guionista: Hirokazu Kore-eda. Protagonistas: Du-na Bae, Arata, Itsuji Itao, Jo Odagiri. Distribuidora: Golem (Japón, 2009).

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


4 × seis =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD