“Iron Man. El diablo en una botella”. Días de vino y chapa

David Michelinie - Bob Layton - John Romita Jr. (Panini Comics)

Todo un clásico que levantó ampollas en su momento -¿un superhéroe alcohólico?-, allá a finales de los ’70, pero también más de un elogio y premios por doquier, entre ellos, el prestigioso Eagle en 1980.

En este arco argumental de la serie hay villanos poderosos como Whiplash o Justin Hammer (se ve de dónde han sacado ideas Jon Favreau y compañía para “Iron Man 2″) pero el archienemigo de Tony Stark no es otro que la querencia a la barra y a los lingotazos. Que el título de la saga remita a Stevenson no es baladí.

Sangre, sudor -más que nunca- y lagrimas en un lapso marveliano que supuso además una de las primeras consagraciones de un jovencísimo Romita Jr.

 

FREEK! te recomienda:

Tali Carreto

Siempre me tiró el lado oscuro: de renacuajo me metía debajo de las sábanas con una linterna y un libro. Menos mal que no me dio por las velas. Luego llegaría la sala del cine: tengo el record mundial de visionados de "Tiburón". Y al final, los antros: en una ocasión una chica se rompió el tobillo bailando lo que yo pinchaba. Literalmente. Catacrack. Pero un día vi la luz y con los Guisado bros. como jedialiados alumbré al mundo la FREEk!, el Monkey Week y algún que otro sarao interplanetario. No está mal para alguien que no sabe girar a la izquierda, como Zoolander.


Deja tu comentario


9 + uno =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD