La maternidad a través de los ojos de un hombre

Madres e hijas

Rodrigo García, el creador de series como “Carnivale”“En terapia”, ha demostrado su pasión por las historias de mujeres en sus incursiones en el mundo del cine. De hecho, en la mayor parte de su filmografía, donde destacan las emotivas “Cosas que diría con solo mirarla”“Nueve vidas”, las féminas son las grandes protagonistas. Una situación que se vuelve a repetir en “Madres & hijas”.

García reflexiona sobre el concepto de maternidad con un largometraje de estructura encadenada en el que las protagonistas son, a la vez, madres e hijas. El realizador entrelaza los destinos de una mujer madura que sobrevive con sentimiento de culpa por dejar a su pequeña en adopción cuando era adolescente; una dura abogada que no conoció a su verdadera madre, una joven que desea adoptar a un hijo y una chica embarazada que quiere encontrar a la familia adecuada a la que entregar el bebé que está esperando. Todas ellas aparecen magistralmente retratadas con sus bondades y defectos. El realizador refuerza ese sentimiento de verosimilitud con una dirección de actrices magistral. Nunca han estado tan bien Naomi WattsAnnette Bening.

Por otra parte, los personajes masculinos, interpretados por unos magníficos Jimmy SmitsSamuel L. Jackson, están tratados con suma sensibilidad, respeto y sin caer en la demonización del hombre de muchas películas presuntamente feministas. Lástima que ciertos baches en el ritmo del filme y alguna reiteración innecesaria resten algunos puntos a este sensible y notable largometraje.

Título original: Mother & Child. Director y guionista: Rodrigo García. Intérpretes: Naomi Watts, Annette Bening, Kerry Washington, Jimmy Smits, Samuel L. Jackson, David Ramsey. Distribuidora: Vértice Cine (Estados Unidos, 2009).

FREEK! te recomienda:

Julio Vallejo

Creció queriendo ser un héroe Marvel. Sin embargo, las películas, los libros y la música se cruzaron en su camino y, desde entonces, se fijó como meta escribir de asuntos más o menos culturales. Desde entonces lo ha hecho en Lainformacion.com, Europa Press, Freek Magazine, Cine para leer, Culturamas,Tendencias Magazine, Notasdecine.es, Aviondepapel.tv, los libros “Cine para leer” o la agencia Coveritmedia, entre otros medios.


Deja tu comentario


4 × = cuatro

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD