La siesta por los amantes perdidos

JJ, “Nº 3” (Secretly Canadian - Houston Party)

Elin KastlanderJoakim Benon, los dos componentes de JJ, se convirtieron en la sensación del pasado 2009. Su primer single, el etéreo y precioso “Nº1″, y su debut en las largas distancias, “Nº2″, les pusieron en el punto de mira de la prensa indie internacional. Su dream pop resultón, las bases de tono tribal de ciertas composiciones, la influencia del sonido balearic y la cálida voz de Elin cautivaron a los críticos.

Pocos meses después, el dúo edita “Nº 3″, un álbum más oscuro y atmosférico que su predecesor. El aire soleado de los temas de su primer larga duración, la habilidad para los estribillos y cierto toque bailable en sus cálidas melodías han dejado paso a tono más tristón.

El disco se abre de manera magistral: “My Life” se convierte en una emocionante, imprevista y desconcertante versión del tema homónimo que compartieran The GameLil’Wayne en el álbum “LAX”. El piano y la hermosa voz de Kastlander bastan y sobran para cautivar. Igualmente efectiva es “And Now”, uno de los pocos temas que parecen recordar al anterior con ese aire balearic. Le sigue “Let Go”, triste, evocadora y con una armónica que parece sacada directamente del “The River” de Bruce Springsteen.

Sin embargo, a partir de ahí, las atmósferas ganan a las canciones y el disco se convierte en la típica banda sonora para tomarte una siesta. Sólo “You Know”, con esa melodía trotona, nos despierta del letargo. En definitiva, se ve que hay calidad, aunque también demasiado relleno.

FREEK! te recomienda:

Julio Vallejo

Creció queriendo ser un héroe Marvel. Sin embargo, las películas, los libros y la música se cruzaron en su camino y, desde entonces, se fijó como meta escribir de asuntos más o menos culturales. Desde entonces lo ha hecho en Lainformacion.com, Europa Press, Freek Magazine, Cine para leer, Culturamas,Tendencias Magazine, Notasdecine.es, Aviondepapel.tv, los libros “Cine para leer” o la agencia Coveritmedia, entre otros medios.


Deja tu comentario


6 − = cinco

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD