Reedición en crudo

Iggy and the Stooges, “Raw Power. Reedición” (Sony Music)


Como Carlito Brigante, Iggy Pop se siente atrapado por su pasado. A diferencia de aquél, Iggy sabe corregir el curso de una historia llena de decepciones, apropiándose del legado Stooge, explotándolo hasta las últimas consecuencias. Erigido en símbolo de aquel pandemonio en forma de grupo, resucita a estas alturas de la película la casi total formación que tenía a James Williamson como catalizador sonoro de riffs enviciados, y reedita “Raw Power”, intentando avivar, aún más, el debate de sus mezclas.

En esta ocasión se ha remasterizado la polémica mezcla de Bowie, inédita previamente en cd, incluyendo una segunda rodaja que muestra la potencia del combo en directo por aquella época, de sonido bootleg (con el encanto e inconveniente que esto conlleva) más un par de regalías en forma de demos; la primera, “Doojiman”, anecdótica, y la segunda, “Head On”, inoculada del virus The Doors, ya conocida.

Para los más pudientes, y no es el caso, hay una versión ampliada, con otro disco más, rellenado de múltiples rarezas que se habían escuchado anteriormente, excepto un par de piezas, por la labor (¿des?) mitificadora de Bomp Records, un documental con testimonios actuales sobre la gestación del mejor disco de rock de la historia, y un single japonés.

¿Suficiente para exhumar el cadáver? ¿Alguien necesita remasterizar su chute y dejar atrás el vinilo? La respuesta está en tu cuenta bancaria y ansia coleccionista, colega.

FREEK! te recomienda:

Ignacio Reyo


Deja tu comentario


× 6 = treinta

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD