“Nunca quise ser como tú”. De okupa a yuppie y tiro porque me toca

César Strawberry (Ediciones B)

¿Terminará César Strawberry dando sorbitos a un vaso de agua mientras debate sobre milenarismo con Sánchez Dragó?

De momento, tras una primera novela y un libro de relatos escrito a medias con Alejandro Feito, se está haciendo una carrera como narrador sólido y divertido y, lo que es mejor, con cada nueva entrega va afinando su propuesta. Así que “Nunca quise ser como tú” probablemente sea el libro más descacharrante que se haya publicado en lo que va de año.

Con pulso seguro y sabiduría de guionista consumado, Strawberry nos cuenta dos vidas que casualmente pertenecen a la misma persona: Fernando, antaño okupa antisistema y bajista de un grupo punki, hoy yuppie organizador de eventos que languidece en un matrimonio vacío con la heredera de un capital respetable. Como es lógico, una vida conduce a la otra y, de forma implacable, Strawberry nos muestra cómo van descomponiéndose los sueños, tanto la utopía que se quiere para todos como el amor que se busca para dos, hasta llegar a un presente al borde de la catástrofe.

Como en “Besando la lona”, todo los acontecimientos se precipitan en dirección a un clímax que promete ser tremebundo. Y si en aquella la tragedia se evitaba por un acceso de cordura que poseía al protagonista en el último minuto, aquí es la propia cadena de peripecias la que revela un giro final tan hilarante como agridulce.

Si no les parece suficiente, recuerden que estamos hablando del letrista de Def Con Dos, cuya capacidad para fabricar máximas inmortales está más que probada: basta con citar un par de pasajes selectos de este libro para convertirse automáticamente en el tipo más brillante de cualquier reunión de sociedad. ¿Qué más quieren?

FREEK! te recomienda:

Alejandro Romero

Mientras se hunde en el asfalto, Alejandro Romero traduce libros de magia, escribe tebeos crípticos como "La canción de los gusanos" y tratados herméticos como "El humor en la sociología posmoderna" (sí, en serio), y se materializa en las más recónditas universidades andaluzas para enseñar sociología a los inocentes, así, a traición y con toda su mala idea.


Deja tu comentario


9 + seis =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD